Máximo Kirchner expuso su proyecto de ley, en el cual se estipula reducir la tarifa de gas entre un 30% y 50% a usuarios residentes.

El diputado nacional Máximo Kirchner se reunió hoy con intendentes y referentes municipales para presentar el proyecto de ley denominado Zonas frías“, que busca reducir la tarifa de gas entre un 30% y 50% a tres millones de usuarios residentes. Los presentes dieron el visto nuevo a la iniciativa y manifestaron que la apoyarán en el Congreso.

A través de un comunicado, el diputado declaró: “Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”. Y agregó: “quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas, le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

El proyecto de ley está orientado a beneficiar a los titulares de la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados, la Asignación Universal por Hijo (AUH), del monotributo social, y de empleados de casas particulares y usuarios que perciben seguro de desempleo.

Kirchner declaró: “Este proyecto sirve para mejorar la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente Alberto Fernández de buscar alternativas de a poco”. Por otro lado agradeció el trabajo en conjunto: “entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal”.

Tarifas de gas: intendentes de la provincia apoyaron el proyecto de reducción que ayudará a 3 millones de personas

En estas reuniones participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau y Liliana Schwindt