Este fin de semana volverá el confinamiento estricto a lo largo de todo el país según lo reglamentado en el último DNU.

Este sábado y domingo se implementarán las mismas restricciones que llevaron a cabo entre el 22 y 30 de mayo con el objetivo de contener la emergencia de la segunda ola de COVID-19 en el país. Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) estas medidas se implementarán: “en los Departamentos, Partidos y Aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria“.

Las restricciones regirán desde las 0 del sábado y terminarán en la madrugada del lunes 7 de junio. La única provincia que no adhiere al DNU será Mendoza, las medidas se implementarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina.

Las restricciones que regirán para sábado y domingo
Es obligatorio contar con el permiso de circulación habilitante en todos los casos.
Restricciones anunciadas por el presidente:
  • Estarán habilitados los comercios esenciales.
  • Estarán habilitados los locales gastronómicos con delivery y take away.
  • Solo se podrá circular de 6 a 18 en las cercanías del domicilio.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Por otro lado, el transporte publico seguirá siendo de uso exclusivo de los trabajadores considerados esenciales quienes deberán contar con el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. Los locales donde los clientes necesariamente deban ingresar para ser atendidos, permanecerán cerrados. La actividad del personal domestico se encontrará suspendida.