Bentley decidió adentrarse en el mundo náutico lanzando una embarcación. El interior de la misma está basado en uno de los modelos más radicales de la firma.

Bentley tomó la decisión de dejar por un rato el mundo de los autos y adentrarse de lleno en la industria náutica. Esto lo decimos porque lo último de la firma británica es un yate verdaderamente único y exclusivo. Esta embarcación luce un diseño bien personalizo y hace juego con el Continental GT V8. Justamente en ese auto se basó la marca para diseñar el interior.

Bentley y un yate inspirado en el Continental GT V8

El acabado náutico a medida fue creado por artesanos de Bentley Design Services, división encargada de crear soluciones personalizadas para los clientes de la marca, que estuvieron trabajando codo con codo con el constructor de yates holandés Contest Yachts. El punto de partida fue el exclusivo interior del citado GT británico, que exhibe un cuero rojo Hotspur en combinación con piel beige de lino, un estilo que Bentley pudo ayudar a recrear dentro del Contest 59 CS, es decir, un yate de 18 metros de longitud.

Bentley y un yate inspirado en el Continental GT V8

Los paneles interiores de este singular yate también exhiben las costuras de diamantes que tanto caracterizan a los modelos firmados por Bentley. Este acolchado único requiere exactamente de 712 puntadas por diamante y un alto nivel de habilidad para producir en una máquina especialmente encargada, exclusiva de la firma británica. En el exterior, el casco azul profundo del Contest 59 CS encaja a la perfección con la pintura Light Sapphire del Continental GT V8 Coupe del propietario de esta embarcación.

Bentley y un yate inspirado en el Continental GT V8

“Este proyecto fue una oportunidad para que Bentley Design Services mostrara algunas de sus muchas habilidades en una colaboración verdaderamente única. Los automóviles Bentley adoptan cualidades de artesanía y estilo que solo se logran al más alto nivel de diseño náutico”, comentó Brett Boydell, director de Bentley Design Collaborations.

Por su parte, Arjen Conijn, CEO y copropietario de Contest Yachts, apuntó lo siguiente: “Nuestra familia ha estado construyendo yates de motor y de vela de primera clase durante más de 60 años. Somos conocidos por nuestro enfoque minucioso de personalización, que nos permite cumplir con los expectativas y preferencias de cada cliente. Este proyecto es el mejor ejemplo de este enfoque: trabajar con Bentley para convertir el sueño de un cliente en realidad”.

Bentley y un yate inspirado en el Continental GT V8

Recordemos que el Bentley Continental GT V8 está impulsado por un motor biturbo de 4.0 litros que produce 550 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la potencia tanto a las ruedas delanteras como a las traseras. Gracias a ello, el GT británico alcanza los 100 km/h en 4 segundos y su velocidad máxima es de 318 km/h.