Entrevistada por Andrea Bisso en su programa “Cosas De Minas”, la emblemática bailarina clásica Eleonora Cassano tuvo fuertes declaraciones respecto al G20 y en especial hacia las autoridades del Teatro Colón, donde fue partenaire estable de Julio Bocca estable y fue una de las fundadoras del ballet argentino. Cassano se despidió del ballet en 2012 y luego se dedicó de lleno a la comedia musical; además, participó en “Bailando por un sueño”.

“Nosotros, los bailarines, no nos podemos jubilar. Yo estoy luchando” (Eleonora Cassano)

“No quise bailar en el G20, no me pareció volver para hacer una pedorrada de 40 o 60 segundos“, dijo la figura respecto al evento donde sí participó su ex compañero, Julio Bocca, también retirado. “Es vergonzoso cómo Julio Bocca tuvo que renunciar al Teatro Colón. Nosotros, los bailarines, no nos podemos jubilar. Yo estoy luchando. Parece que me sale la jubilación como ama de casa. Yo, para hacerlo, tendría que tener veinte años más de aportes. A nosotros nos habían dado una licencia sin goce de sueldo para representar al teatro en el mundo. Empezamos a hacer eso y no paramos más. En esos años no se pagaron los aportes correspondientes por lo que el tiempo de aportes es poco en relación a la cantidad que tengo”, aseveró.

La bailarina, además, destacó: “para jubilarme, tengo que ir 20 años más al Teatro Colón a hacer nada. Con los abogados no hay forma. Julio estaba en esa misma situación y tuvo que renunciar. Yo no quiero, porque ese es un lugar en el que me crié, me lo gané. Tratar a artistas como empelados municipales, como sucede ahí, es muy difícil”, esgrimió, visiblemente enojada.