El acto se llevará a cabo a las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Este miércoles Daniel Scioli asumirá como ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas. El acto de jura lo encabezará el presidente Alberto Fernández, a las 18, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El futuro ministro tendrá una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social, informaron a Télam fuentes cercanas al exembajador de Brasil.

Scioli trabajará en conjunto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde.

Daniel Scioli asume como Ministro de Producción – Nuevos juegos de ajedrez  en el Gobierno – +Prensa

Desde que llegó al país, Scioli está en diálogo con varios de los ministros del gabinete, entre ellos el titular de Economía, Martín Guzmán. También se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por temas relacionado a proyectos de leyes trabados, como los de Electromovilidad y Agroindustria.

El presidente le había ofrecido el puesto al exgobernador bonaerense el pasado 4 de junio, luego de pedirle la renuncia a Kulfas por información que difundió el funcionario sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, algo que el jefe de Estado consideró “éticamente reprochable”.

La embajada argentina en Brasil estará momentáneamente a cargo de Pablo De Santis, el actual Encargado de Negocios.