Los militantes se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los efectivos de la policía porteña. Los incidentes dejaron un saldo de cinco policías heridos y cuatro detenidos.

Una serie de incidentes se produjeron pasadas las 17,30, cuando militantes del kirchnerismo tiraron las vallas que el Gobierno porteño colocó en inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De improviso, y en diferentes puntos de donde se encontraban los vallados instalados, los militantes lograron derribarlos y comenzaron a ingresar al perímetro que se había impuesto desde la Ciudad. En este sentido, el primer vallado que derribaron fue el de la esquina de Juncal y Talcahuano.  

Luego se vivieron momentos de extrema tensión cuando los manifestantes se enfrentaron con la Policía de la Ciudad, en enfrentamientos casi cuerpo a cuerpo. En ese momento, y tras el desborde de la situación, los manifestantes rodearon a los efectivos y al camión hidrante, que quedó completamente rodeado de personas. Lo mismo que el cuerpo de efectivos de la fuerza de seguridad porteña, que quedó sobre la vereda de la calle Uruguay. También volaron piedras y palos hacia los policías.

La primera serie de estos incidentes dejó un saldo de cinco policías heridos y cuatro manifestantes detenidos, por atentado y resistencia a la autoridad.

En medio del descontrol, los manifestantes retiraron los vallados, liberando la calzada y permitiendo el paso de los manifestantes hacia las inmediaciones de la casa de Cristina.

La vicepresidenta en sus redes sociales se pronunció sobre este operativo dispuesto por el Gobierno porteño y manifestó que “La lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial”.

“Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Nunca fueron ni serán democráticos”, remarcó la Vicepresidenta.

Acto de Vigilia en apoyo de Cristina: militantes tiran las vallas y se enfrentan con la Policía

Mientras tanto, en la plaza Vicente López, el grueso de los militantes kirchneristas continuaban demostrando su apoyo y lealtad a la exmandataria en la vigilia.

El traslado del lugar de la marcha en CABA fue anunciado al mediodía por el presidente del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, en su cuenta de la red social Twitter donde escribió: “Se suspende el acto de hoy en Parque Lezama. Las vallas de Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina. Todos a la Plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina” y sostuvo luego en declaraciones a C5N que permanecerán en el lugar “hasta que saquen las vallas”.

Entre los manifestantes se pudo observar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó: “Larreta está reprimiendo”, y que la “provocación vino desde el lado de la Policía de la Ciudad”.

También se pudo ver por las inmediaciones del lugar a Juan Grabois, la vocera Gabriela Cerruti, Recalde, Eduardo “Wado” de Pedro, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque, Pietragalla Corti, Hugo Yasky, Juan Grabois, Daniel Menéndez, Itai Hagman, Natalia Zaracho, Rafael Klejzer, y Daniel Catalano, entre otros.