Con entrada libre y gratuita.

Después de girar por el país durante el 2022 llega la final Nacional de Cultura Rap Federal, el domingo 20 de noviembre a las 16:30 horas en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455 – CABA).

Final Nacional de Cultura Rap en el Teatro Vorterix

La competencia de freestyle Rap que nace en el Centro Cultural Recoleta, organismo dependiente del Ministerio de cultura de la ciudad y es organizada por Juancin (de El Quinto Escalón), el Teatro Vorterix abrirá las puertas para el ingreso del público general que será por orden de llegada y hasta agotar capacidad.

Ese mismo día en la competencia de freestyle Rap se sumarán dos participantes a la gran final, quienes deseen competir deberán inscribirse a las 14 horas en el lugar, el ganador del gran evento recibirá veinte mil puntos para el ascenso a la FMS, la liga de freestyle más importante, además de la competencia principal habrá presentaciones en vivo de XXL IRIONE y EMANERO.

Final Nacional de Cultura Rap en el Teatro Vorterix

En la final Nacional de Cultura Rap competirán 14 preclasificados de todo el país. Por un lado, los ganadores de las regionales: Jaff (Mendoza, “Amsterdam Free”), Soft (Mar del Plata, “Call of Freestyle”), Rin Astro (Neuquén, “La Jungla Free”), Alkoy (Jujuy, “Rap Soldier”), Exe (La Pampa, “F-nix Freestyle”), Barto (Córdoba, “Only Bars”), Poker (Chaco, “Esculpiendo Rimas”) y Tole (Santa Fe, “Elite Free” y “Talentos del Asfalto”).
El pelotón provincial lo integrará también el ganador o ganadora de -Barras de Hielo- la regional de Tierra del Fuego a disputarse el 13 de noviembre. Completan la lista total los cinco mejores MC’s del torneo anual que se disputó en El Recoleta: Mito, Dybbuk, G5, Míster Base y Dac.

Final Nacional de Cultura Rap en el Teatro Vorterix

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad dijo: “Desde el semillero del Centro Cultural Recoleta llega uno de los eventos más esperados de la cultura Rap: La competencia de freestyle que, este año, cuenta con representantes de todo el país. Por lo que, con orgullo, podemos decir que cada año es más convocante y diversa. Esperamos que más personas se acerquen a disfrutarlo.”

Al sumar regionales en varias provincias, este año Cultura Rap pasó a ser rango -Dos- dentro del ranking de competencias que establece la FRF. Con la temporada a punto de concluir, esta cantidad de puntos puede ser crucial para determinar quiénes serán los competidores que finalmente estén en la próxima FMS.

Más información en: http://centroculturalrecoleta.org/