La ex titular de la Oficina Anticorrupción protagonizó un nuevo escándalo por redes sociales, comparó el asilo político a Evo Morales con la llegada de nazis a la Argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cruzó a Laura Alonso por redes sociales la noche del jueves. Fue por su tuit en el que cuestionó el asilo político brindado a Evo Morales. En el mensaje comparó el asilo de Evo Morales con la llegada de nazis a la Argentina tras la 2da Guerra mundial.

“Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi?” escribió la ex funcionaria en su cuenta.

Sus palabras generaron tanto rechazo que en twitter fue tendencia la palabra “nazis”. Sin embargo, tras la ola de críticas lo que menos hizo fue mea culpa, la ex funcionaria redobló la apuesta y envió un mensaje a quienes criticaban su accionar . “Funny K trolls: keep calm. I am a simple common with opinions that make no harm”

Porteriormente la DAIA le contestó por la misma red social y le dijo “Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos colisiona contra todo escenario de convivencia. Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables”

Evo Morales llegó al país luego de que lo obliguen a renunciar de su cargo mediante un golpe de Estado. Morales había viajado como refugiado político a Mexico mientras que sus hijos viajaron a Argentina. Finalmente, en el día de ayer Morales llegó a la Argentina en calidad de asilo político. El dirigente del Movimiento Al Socialismo llegó acompañado de su ex ministra de Salud Gabriela Montaño.