Esta modificación elimina el impuesto de 30% a los pasajes al exterior de Aerolíneas Argentinas, Micros y Buquebús. 

Fue mediante la sesión en el Congreso y luego de que se aprobara la ley de Emergencia Pública. Se realizaron modificaciones en el 30% del impuesto al turismo. Debido a la petición del bloque de Unidad y Equidad Federal, ahora la compra de pasajes en las que no se requiera el uso de divisas, no pagarán dicho impuesto.

En este sentido la medida contempla que los pasajes de Aerolíneas Argentinas, micros y la empresa Buquebús serán más baratos que las empresas extranjeras. A pesar de que ambas opciones se dirijan a los mismos destinos. Ya que las empresas nacionales estarán exentas del recargo del 30%. La misma incluye a los pasajes aéreos, terrestres o acuáticos que no se manejen al cambio con divisas extranjeras.

El inciso modificado de la ley menciona aquellos casos en los que si estará contemplado el impuesto: “Adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país en la medida en que para la cancelación de la operación deba accederse al Mercado Único y Libre de Cambios a los efectos de adquisición de las divisas correspondientes en los términos que fije la reglamentación”