La empresa ha decidido cerrar locales en el país del brote

Debido al coronavirus, no se llegará a fabricar la cantidad esperada de iPhones para estos primeros meses, lo cual significa menos stock para vender. Apple decidió cerrar sus locales físicos en dicho país para proteger a sus empleados provocando pérdidas.

“Mientras que los sitios de nuestros socios de manufactura están localizados fuera de Hubei — y todas sus facilidades ya han sido reabiertas — están aumentando sus tasas de fabricación más lento de lo que anticipamos. La salud y el bienestar de cada persona que ayuda a hacer posibles estos productos es nuestra principal prioridad, y estamos trabajando con consultas permanentes a nuestros proveedores y expertos en salud pública mientras el proceso continúa. Estos problemas de abastecimiento de iPhone afectarán temporalmente las ganancias de manera global

“Todas nuestras tiendas en China y muchas de las tiendas asociadas han estado cerradas. Las tiendas que están abiertas han estado operando en horas reducidas y con muy poco tráfico de consumidores. Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas físicas y lo seguiremos haciendo de la manera más segura y concisa que podamos.”