Juan María Traverso y Guillermo Ortelli, los dos grandes ídolos del automovilismo, decidieron hacer un Instagram Live para charlar de varios temas y dejaron varios conceptos para tener en cuenta.

En tiempos de aislamiento en Argentina y con la vuelta del automovilismo en veremos, Juan María Traverso y Guillermo Ortelli protagonizaron uno de los Instagram más vistos de los últimos meses. Los dos grandes ídolos del automovilismo estuvieron charlando el jueves por la noche, donde tuvieron picos de más de 2000 mil personas escuchándolos. Fue una charla que hablaron de muchos temas.

Una de las primeras cosas de las que se habló fue de lo coyuntural, del virus que está presente en Argentina, como en tantos otros países. “Que empiece a pasar este tema complejo de la pandemia para que se normalice todo”, indicó por su lado Guillermo Ortelli.

En tanto, Traverso dio su punto de vista, como presidente de la AAV, de la posible vuelta del automovilismo este mes. “Hay varias provincias que empezaron con las pruebas. En 15 días se podría empezar, con ensayos, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. En mi caso hablo mucho con Hugo Mazzacane. Todos queremos que arranque el automovilismo. Hugo está preparando todo en La Plata para arrancar pero no tenemos que mezclar las ganas con la realidad”.

Traverso y Ortelli tuvieron una imperdible charla por Instagram

La charla fue variando constantemente de temas y como toda charla entre amigos no mantuvo un hilo conductivo, lo cual lo hizo muy descontracturada. Tal es así, que Ortelli se animó a hablar de cómo ve la posibilidad de una despedida del automovilismo profesiona. “No pienso en el retiro pero ya corro en menos categorías. Cuando me preguntan cómo me gustaría retirarme, les contesto que me gustaría retirarme como lo hizo Traverso”.

Por su parte, Traverso le dio su visión al respecto.  “La suma de muchas cosas te hacen bajar del automovilismo. Una de ellas es no disfrutar arriba del auto. Un día decís no tengo más ganas y ese es el momento. Si decís a fin de año me retiro, te aseguro que hasta fin de año lo vas a pasar mal”.

Luego fue el momento de hablar de las nuevas generaciones, las nuevas tecnologías y las maneras de entrenar. “Las generaciones van cambiando y hay chicos nuevos que están más o menos ordenados. Respetan. Hay otros que no. Hoy veo mucha maniobra de simulador que muchas veces no tienen nada que ver con lo que sucede en la pista real. Ahí no es tocar un botón y arrancar de nuevo. Son cosas diferentes”. En tanto, el Flaco indicó: “Guillermo cuando vos te bajas del auto te vas a andar a caballo, el resto se suben a un simulador. Eso tienen que ver con los grandes cambios”.

En tanto, el piloto de Salto hizo referencia a algunos encontronazos que tuvo con Traverso, en la época que compartieron pista. Tus declaraciones nunca las tomé como un insulto. Aprendí a conocerte y ese tipo de cosas me llevaron a respetarte. Antes las cosas se decían de frente. Ahora es a través de las redes sociales”. A su vez, el Flaco decidió destacar la trayectoria del ídolo de Chevrolet: “Guillermo lleva siete campeonatos de TC y una de sus virtudes es que festeja cuando lo siente. No es exagerado, respeta al rival y tiene esa forma que me gusta. Tuve muchas maniobras con él y lo respeto. Si bien más de una vez te putie, al terminar la carrera se terminaba esa bronca”.