Mercedes Benz presentó a nivel mundial la séptima generación del Clase S, auto al que la firma alemana siempre nombra como “el mejor del mundo”. Tendrá una de las tecnologías más avanzadas de la industria.

Con una presentación que se desarrolló a través de las redes sociales y en la que participó de manera activa Lewis Hamilton, Mercedes Benz develó la séptima generación del Clase S. Este vehículo es denominado por la firma alemana como “el mejor auto del mundo” y las novedades claramente lo ponen en ese escalafón. Como es habitual este sedán estrenará las últimas tecnologías de la marca bávara, las cuales seguramente después llegará a otros de sus coches.

En la presentación Mercedes Benz aseguró que el nuevo Clase S es el auto de la firma “más avanzado de la historia”. El mismo recibió notorios avances en lo que respecta a mecánica, confort y seguridad. Este vehículo está apuntado claramente a un sector de la sociedad muy alto que generalmente tiene como preferencia viajar con chofer. Tiene dos tipos de distancia entre ejes y un largo máximo de 5.25 metros. Pesa 60 kilos menos que su anterior generación gracias a la nueva plataforma que se utilizó para su fabricación. En tanto, su coeficiente aerodinámico es de Cx 0.22.

Mercedes Benz le dio el máximo nivel de tecnología a su nuevo Clase S

Llega con varias alternativas de motores. Una es turbonaftera mild-hybrid, otra turbodiésel y una más híbrida enchufable. Las potencias de cada uno oscilan entre 282 y 510 caballos de fuerza. Las opciones no se quedan en esta lista sino que aumentará en un tiempo con versiones V12 biturbo que llegarán de la mano de AMG que tendrá entre 621 y 690 cv. La versión más radical será el S763e, un híbrido deporti y lujoso con 805 caballos de fuerza.

Mercedes Benz le dio el máximo nivel de tecnología a su nuevo Clase S

Una de las grandes novedades tecnológicas que tiene este nuevo Clase S y llaman la atención es la dirección en las cuatro ruedas que viene de serie. Esta alternativa le permite al vehículo girar en U sobre un radio de dos metros menor a los vehículos que no llevan este sistema.

Mercedes Benz le dio el máximo nivel de tecnología a su nuevo Clase S

También se ofrecerá como opción la función completamente autónoma de manejo llamada por los alemanes Drive Pilot. El mismo permite que el auto se estacione de manera remota en el garaje, sacarlo fuera del estacionamiento (función que demostró Hamilton) y circuilar por autopistas sin la necesidad de que intervenga el conductor.

Mercedes Benz le dio el máximo nivel de tecnología a su nuevo Clase S

Durante la presentación, la firma intentó ganar adeptos con la versión autónoma proponiéndoles a sus posibles compradores que durante el tiempo que el auto se conduce sólo el chofer puede ir chequeado los mails o navegar por las distintas redes sociales antes de llegar a su casa. Lo que advirtió la firma es que el sistema Drive Pilot estará disponible en los países donde se permita su uso y que cuenten con infraestructuras necesarias de camino para que los radares y sensores del vehículo operen con toda su capacidad.

Mercedes Benz le dio el máximo nivel de tecnología a su nuevo Clase S

El precio que tendrá este vehículo para que comience su comercialización este mismo año en Europa se desconoce y recién será develado cuando se lance a la venta en septiembre en Alemania.