Hace algunas semanas, KTM mostró cómo será el habitáculo de su auto deportivo, el cual será presentado en la brevedad y promete tener una potencia entre 500 y 600 CV.

Hace tiempo que KTM no sólo se dedica a las motos sino que también incursiona con los autos de altas prestaciones. Lo último que develó la firma austríaca fueron los KTM X-Bow GT2 y GTX, quienes iban a ver la luz oficialmente en agosto, pero la pandemia retrasó todo. La firma poco a poco fue develando algunos detalles de estos deportivos y hace poco se conoció por primera vez cómo serán los habitáculos, los cuales claramente están a la altura de la circunstancias y realmente llaman mucho la atención.

El avanzado y asombroso habitáculo del KTM X-Bow GT2 y GTX

Lo que se destaca del interior es que sus puertas se abren como tijeras al igual que otros modelos X-Bow de la firma, pero también por su novedoso volante con pantalla integrada que hace de cuadro de mandos y que cuenta además con los ajustes más importantes como el control de ABS y de tracción, ambos son regulables.

El avanzado y asombroso habitáculo del KTM X-Bow GT2 y GTX

También cuenta con una pantalla pequeña central y otras dos más que hace a espejos retrovisores digitales. A su vez, otra de las cosas que llaman la atención es su flamante sistema de aire acondicionado eléctrico opcional, el cual permite mantener el interior fresco para los días de mucho calor. Es optativo teniendo en cuenta que es un coche que también está destinado a la competición.

Las dos versiones tienen barras anti-vuelco homologadas. A su vez, puede pedirse con un nuevo asiento de competición avanzado de fibra de carbono desarrollado en conjunto con Recaro que aporta confort extra y ergonomía al volante ya que se puede ajustar al cuerpo de cada conductor. En cualquier caso la gente de KTM y Reiter Engineering se las han apañado para ofrecer más espacio para la cabeza modificando el apoyo y la jaula anti-vuelco del interior.

El avanzado y asombroso habitáculo del KTM X-Bow GT2 y GTX

Este X-Bow GTX cuenta con chasis monocasco completamente nuevo y homologado con una mayor distancia entre ejes (exactamente 2.850 mm) y una también nueva y espectacular carrocería (con 4.700 mm de largo y 2.040 de ancho) diseñada por Kiska Design y que se aleja del concepto X-Bow original aportando una mayor carga aerodinámica que se une a una relación peso-potencia al nivel de un superdeportivo y unos estándares de eficiencia y seguridad a la última.

Aunque sin duda el principal detalle de este modelo está en su motor. Un impulsor de 2.5 litros y cinco cilindros directamente sacado del Audi TT, pero que aquí es capaz de ofrecer 500 CV de potencia en el caso del X-BOW GTX y 600 CV para el X-BOW GT2, lo que unido a un contenido peso de tan solo 1.000 kg, inferior al de sus rivales, da como resultado una relación peso potencia de 1,6 kg/ CV en el caso del modelo que competirá en GT2.

El avanzado y asombroso habitáculo del KTM X-Bow GT2 y GTX

El X-Bow GTX ya estuvo practicando para poder ingresar a alguna categoría de larga duración y hacerle frente a las marcas más competitivas. En las próximas semanas se espera que se estrene definitivamente antes del inicio de la producción que estaba estipulada para septiembre, para entregar las primeras unidades en octubre. Para este año KTM producirá un lote inicial de 20 unidades, estando ya todos vendidos. El KTM X-Bow GT2 tendrá un precio de 294.000 euros sin IVA mientras que su hermano menor el X-Bow GTX costará 230.00 euros sin IVA.