‘Ser esencial’ estrena el domingo 25 de octubre a las 21h por Tv Pública

Tv Pública presenta el estreno de “Ser esencial”, una serie documental testimonial con capítulos de treinta minutos, que retrata el momento específico de una persona o su grupo, inmersa en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia del covid 19.

Son voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros más. Los ámbitos donde desarrollan sus actividades son comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares y hogares para abuelos, entre otros.

Tv Pública: “Ser esencial”, una serie que recupera vidas en tiempos de pandemia

Vivimos un momento único donde la humanidad entera se ve azotada por una pandemia que hace estragos, especialmente en la población más humilde. Hoy todos y todas somos esenciales. Los que trabajan y ayudan, los que son ayudados y los que se cuidan quedándose en sus casas para cuidar también a los demás. La vida es esencial. 

Llegó el tiempo de que nos demos cuenta que nos tenemos que salvar entre todos, es esencial cuidar la vida y se la cuida con solidaridad y acompañamiento.