El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a los dichos de la vicepresidenta y reafirmó su compromiso con el ministerio en este contexto

En declaraciones que realizó este fin de semana el ministro de la cartera de Salud, Ginés González García reafirmó su posición dentro del ministerio frente a especulaciones que giraron en torno a una frase de la vicepresidenta, donde la funcionaria aseveró que “todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo“.

En este contexto, el titular de Salud aseguró en una entrevista con el canal América que trabaja “todos los días” y que además le importa lo que opinen sus “colegas ministros y los gobernadores“. Por otro lado destacó: “Jamás me iría de un lugar en el medio de esta situación. La peleo todos los días y la voy a seguir peleando. ¿Cómo me voy a ir en este momento?“. “Tengo un gran equipo. Estamos trabajando codo a codo” resaltó Ginés González García.

A su vez hizo referencia directamente a los dichos de Cristina Kirchner y expresó que “lo que dijo Cristina es lo que se le debe decir siempre a cualquier peronista: transpiremos la camiseta que está difícil la situación del país y hay que sacarla adelante y eso es lo que estoy haciendo“. “La Vicepresidenta dijo que hay que buscar una reforma estructural del sistema de salud y nosotros estamos haciendo eso. Estamos haciendo modificaciones de fondo. Estamos digitalizando todo el sistema de salud pública de la Argentina. Algo que estaba muy atrasado” completó Ginés.

Asimismo, aseguró que su relación con Alberto Fernández “está muy buen”, y que el primer mandatario “es un apasionado de este tema, la prioridad es la salud y la vida y se ha cumplido“.

Por otro lado, Ginés González García habló sobre el estado en el que se encontraba el sistema de Salud en Argentina luego de la era Macri. “Nos subimos a un avión que estaba destartalado, lo tuvimos que hacer andar, y cuando lo empezamos a hacer andar, nos agarró una tormenta de frente espantosa y se nos paró el motor” destacó.

Finalmente, denunció que “tengo de dos o tres días del mayor ataque que he tenido en mi historia, donde se habló de corrupción“. Y en relación a las acusaciones realizadas por Alfredo Cornejo, miembro de la UCR, dijo que “hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas (a Pfizer) y cosas de ese tipo” pero aseguró que no iniciará ninguna demanda contra el legislador y exgobernador radical ya que “nunca fue mi estilo“.