Una docente sintió los síntomas del coronavirus, se hisopó dentro del avión y ante el resultado positivo se autoaisló para no contagiar a los otros 150 pasajeros 

En una insólita situación, una mujer descubrió que tenía coronavirus en pleno vuelo y resolvió aislarse en el baño del avión para no contagiar al resto de los pasajeros.

Si bien el suceso tuvo lugar el 21 de diciembre, recién se dio a conocer hoy y las fuentes indicaron que Marisa Fotieo, una maestra de Michigan que se dirigía desde Chicago (Estados Unidos) a Reykjavik (Islandia), tuvo síntomas de padecer coronavirus en pleno vuelo de la compañía aérea Icelandair. Más precisamente comenzó a sentir dolor de garganta y decidió usar una de las pruebas rápidas de covid-19 que llevaba consigo. Una vez que el resultado le dio positivo, resolvió entonces aislarse en el baño del avión durante las cinco horas que quedaban del viaje.

El video de la docente que descubrió que tenía coronavirus en pleno vuelo

Desde el pequeño cubículo envió un video desde la red social Tik Tok en el que relataba lo que estaba viviendo. “Había 150 personas en ese vuelo y mi mayor miedo era contagiarlas”, relató, en un video que ya fue visto cuatro millones de veces desde su lanzamiento.

Claro que si bien estuvo sola físicamente dentro del baño, recibió la constante ayuda de una azafata, identificada como Ragnhildur Eiríksdóttir, y a quien consideró su “ángel”. Comentó que “se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien”.

La mujer, en el baño donde se encerró cinco horas para no contagiar al resto
La mujer, en el baño donde se encerró cinco horas para no contagiar al resto 

La azafata se mantuvo en contacto con ella después del vuelo a través de las redes sociales e incluso le envió flores y un pequeño árbol de Navidad para que no perdiera el espíritu de las fiestas.

Fotieo explicó que estaba completamente vacunada, con una dosis de refuerzo completa, antes de viajar con su padre y su hermano.

Cuando llegó a la capital islandesa, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel operado por la Cruz Roja, donde pasó la Navidad.

Marisa Fotieo, dando clases a niños en Estados Unidos
Marisa Fotieo, dando clases a niños en Estados Unido
Se contagió de coronavirus en pleno vuelo y se encerró cinco horas en el baño