Sigue el boom de El juego del calamar

El juego del calamar sigue dando que hablar. A poco más de 15 días de su estreno en Netflix, ya se convirtió en la serie del año. La historia surcoreana ya superó en vistas a “La casa de papel” y “Sex Education” que hasta el momento lideraban el ranking de la plataforma digital de contenido audiovisual más famosa del mundo. Las especulaciones sobre la segunda temporada no tardaron en llegar.

Su director, Hwang Dong-hyuk, señaló que por ahora no habrá nueva edición. Lo cierto es que según el autor, le llevó tanto tiempo armar la primera temporada, que ahora necesitaría muchísimos meses también. Se estima que podría ser en 2023 el regreso de El juego del calamar.

El juego del calamar

Otro dato que llamó la atención fue que hubo quejas masivas a la plataforma por su traducción. Una twittera que aseguró saber coreano, disparó que se está viendo otra serie totalmente distinta con la traducción que le dieron.

La razón por la ocurre es porque no se respeta el trabajo de traducción y también por el gran volumen de contenido. Los traductores están mal pagados y con un volumen de trabajo enorme y no es su culpa. Es culpa de los productores que no aprecian el arte“, destacó Youngmimayer en Tik Tok.

La serie narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 600 millones de wones, algo así como casi 39 millones de dólares.​ Todo comienza con un juego callejero, y sorprende capítulo tras capítulo dentro de los nueve episodios.

La serie también es conocida como “The Squid Game”, “Round Six” o “Cuttlefish Game”. La dirección del drama está a cargo de Hwang Dong-hyuk, quien también estuvo a cargo del guión. La historia también contó con el apoyo de la compañía de producción Siren Pictures Inc. Aunque no todo fue simple, en agosto tuvieron que suspender las grabaciones por casos de COVID-19, y luego retomarlas.