Conmoción por la partida de Alejandro Sabella

El ex-tecnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella murió este martes feriado a los 66 años. Estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), y la semana pasada fue diagnosticado con una «cardiopatía dilatada». Se complicó con un virus hospitalario que derivó en este triste final.

Días atrás Sabella estaba por recibir el alta médica, y a las pocas horas ese maldito virus derivó en una insuficiencia cardíaca que arrastraba. Las cadenas de oración por su salud se triplicaban, en un año tan complicado para el mundo, y sobre todo para el fútbol, que en 15 días perdió a Diego Maradona y a Alejandro Sabella.

sabella

A lo largo de su carrera, Sabella fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Passarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos. Además de la Selección Argentina, guió a la selección uruguaya de fútbol, el Parma Football Club, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasilero y River Plate, de su país natal. Aunque su pico máximo de popularidad se dio en el mundial de Brasil en 2014, donde llevó a la Argentina a la final de la Copa del Mundo.