Fue a raíz de las denuncias de sobreprecios en las compras de barbijos y contratos irregulares con hoteles en medio de la pandemia por coronavirus.

Tras varias denuncias por sobreprecios en la licitación de barbijos y en la contratación de hoteles para albergar a personas que deben realizar la cuarentena obligatoria por el coronavirus, dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renunciaron a sus cargos. Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Las denuncias fueron a raíz de la compra de 15.000 barbijos que fueron pagados al precio de tres mil pesos cada uno, y por la contratación de 28 hoteles con un precio promedio de mil pesos más IVA por habitación. El gobierno de la Ciudad asegura que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “no tenía conocimiento de esta contratación”, a pesar de que uno de los hoteles contratados por 5.439.511 pesos, el BA Central, fue contratada con la empresa Midas Hotel Management, en cuyo directorio participa la hermana de Rodríguez Larreta.

A partir de la polémica que se generó por ambas situaciones, el Gobierno porteño informó en el mismo comunicado en el cual fueron difundidas las renuncias de Montovio y Robredo que ahora fue establecido un nuevo proceso centralizado para todas las compras vinculadas con la pandemia de coronavirus.