En una entrevista en el programa Intratables, Grabois se expresó sobre la expropiación de Vicentín, la cuarentena, la pobreza y la corrupción, entre otros temas.

En un mano a mano con el periodista Fabián Doman, el dirigente social y líder de la CTEP  se refirió a varios temas entre lo más destacado, Juan Grabois destacó que “tienen mala vocación a quienes digan que Alberto se va poner a expropiar empresas privadas, tienen una vocación destructiva.” Si alguien escucha que Alberto expropió una empresa, es mentira, alguien mintió”

Grabois sostuvo que  “antes de la pandemia teníamos un 40% de pobreza , ahora debemos estar arriba de los 50% y un país que no puede alimentar a sus hijos, que no puede darle tierra techo y trabajo no tiene futuro, como nos saca del piloto automático y nos obliga a pensar creativamente tal vez se abra una oportunidad para hacer las cosas mejor. Pero el panorama que veo es desolador”.  “Veo con entusiasmo que hay un gobierno que pone primero la salud y la vida de las personas por sobre los negocios y las ganancias, sobre todo cuando uno ve a Brasil donde hay prácticamente un genocidio especialmente en la zona Amazónica y nadie habla de eso”, dijo.

Al ser consultado sobre como está llevando la cuarentena en los barrios populares Grabois fue contundente y destacó que “La gente me dice que hay que aguantar un poquito más, eso me dicen los trabajadores de los comedores, los comedores son un ejércitos invisible”.

La entrevista continuó con el tema del día que es la expropiación por parte del Gobierno Nacional del grupo cerealero Vicentín, allí el dirigente social hizo referencia a que en el Gobierno de Mauricio Macri a Vicentín se le prestaron 20 mil millones de pesos y subrayó “nadie tenía  ni idea del dinero que se le había prestadora está empresa, nadie sabía nada” “Eso fue una expropiación también, de 20 mil millones de pesos, una confiscación, un robo, una estafa” destacó. “Y la empresa a pesar de tener esa plata llamo a concurso, cerró las puertas, puso en riesgo 5 mil puesto de trabajo , por eso lo primero que hay que decir es que hubo una estafa sideral con esa empresa”

En esa línea mostró su alineamiento con la decisión del Gobierno Nacional de expropiar Vicentín y sostuvo que “A mí me parece muy importante que no se siga concentrando el mercado de los alimentos”, pero marcó sus diferencias con respecto a como se instrumenta la política social en el país y  recalcó que “ Vos imaginate que si un país como el nuestro agrario, agro exportador o como lo quieras llamar , no se le puede dar de comer a su gente, el Ministerio de Desarrollo Social no puede comprar comida porque no funciona el sistema de distribución de alimentos a nuestros hermanos para los más pobres, bueno algún problema con la distribución de alimentos hay”.

Consultado sobre si le parece que el caso Vicentín terminaría de la misma forma que el juicio de YPF sostuvo que “ ya con el método de hacer de cuenta  que no pasa nada y de no intervenir en una situación gravísima como es el desequilibrio del mercado alimentario en Argentina, nos fue mal. Entonces yo no sé si con esto nos va a ir bárbaro , pero funciona muy mal pero no solo para los pobres, sino para cualquiera que va a un supermercado se da cuenta de que acá hay un problema. Porque si este país que es pletórico en la producción de alimentos de granos, tendríamos que poder comer pan, poder tomar leche”.

 “A mí me parece que hay que tratar de pensar creativamente, tratar de pensar lo de Vicentín como esas oportunidades que dan las crisis, esas oportunidades que dan los errores que se cometieron y además a quién se le hace daño”.

“ Se hace como una especie de terrorismo psicológico con esto, es un caso re contra excepcional donde hay una estafa previa, con una deuda gigantesca y una situación de crisis alimentaria. Entonces el que diga que Alberto se va a poner a expropiar empresas, está mintiendo, la sensación que se está intentando es llevar a que se viene una especie de castrochavismo que le va a empezar a sacar a cada uno su autito, sus cosas”.

En ese punto hizo referencia a las declaraciones de Pinedo dirigente de Juntos por el Cambio y sostuvo que “ me parecía un tipo relativamente serio y me dio lástima y yo no sé como le da la cara para hablar después de la estafa que hizo su gobierno con el tema de esta empresa y lo que está haciendo es una campaña de miedo al comparar esto con Venezuela”.”Me parece que comparar Argentina con Venezuela me parece que tiene vocación destructiva, me parece una afirmación de mala voluntad , intelectualmente hipócrita”.

Y recalcó que “a nadie le gustaría es estar como Venezuela, ni a los venezolanos, lo que a mí me gustaría y a mucha gente le gustaría es un modelo donde el estado garantice los derechos sociales elementales, a la tierra, al trabajo , a la alimentación, como pasa en todos los países que los Pinedos de la vida dicen admirar , como Alemania por ejemplo donde hay muchísimas empresas públicas”.

Para finalizar también se expresó sobre corrupción en general y  habló sobre “los productores que piden plata para entrevistar a alguien, o le dan un sobre por abajo de la mesa a algún periodista para llevar a alguien a la televisión porque el periodismo no mea agua bendita”, allí Domán le respondió que eso no le constaba.

El periodismo está visceralmente corrupto, está todo podrido” y relaciono la corrupción en todos los ámbitos , por tal motivo dijo “ que este momento justamente  nos da la oportunidad , es un momento para reflexionar y nos va a hacer bien, para hacer las cosas bien”, concluyó.