El recuerdo de Diego Maradona a un mes de su partida

El 25 de noviembre de este fatídico 2020 falleció Diego Maradona a los 60 años. El astro del fútbol que conquistó al mundo murió en la casa que le habían alquilado tras operarlo, luego de presentar un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza, y que fue detectado tras una resonancia magnética.

En esta fecha festiva donde se celebra la Navidad, se cumple un mes de la partida de Diego y todavía se lo sigue llorando. A lo largo de estos 30 días, se dijo de todo con respecto a su herencia, su vida y su deceso. Sus familiares y amigos deambularon por los medios intentando encontrar una justificación sobre su muerte, que aún hoy, nadie tiene.

Cientos de homenajes recibió Maradona en distintas partes del mundo. Mientras en los medios, cada uno daba su versión sobre el triste desenlace. Sus hijos Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando, fueron escuetos con la prensa.

Diego Maradona

La hija mayor de Claudia Villafañe fue quién apuntó sus cañones a Matías Morla, el abogado y amigo de El Diez, y sostuvo: “Te hicimos un juicio y parece que por fin vas a tener que dar la cara… Nos vemos ahí y si tenés alguna duda me la preguntás a mí cara a cara! Ojalá que se haga justicia y te juro que no voy a parar hasta que eso ocurra, pero sino tu condena es social“.

Morla habló a través de su letrado, Mauricio D´alessandro, y sentenció: “Morla no se queda con nada de la herencia. Ellas tenían adoración por Diego. Lo que quiere Morla es que se cumpla el deseo de Maradona. Diego quería que sus hermanas estuvieran protegidas hasta el resto de sus días. Se las protege con las marcas. Quiere que le queden la gran mayoría de las acciones de la sociedad de la marca Maradona. Solo a las hermanas“.

Un mes sin Diego Maradona: así se vivió día a día su dolorosa muerte

Santiago Lara y Magalí Gil reclaman aún el ADN con el cuerpo de Maradona, o en su defecto la muestra con sus hijos, porque ambos aseguran que son hijos de Diego. “De muy buena fuente te podría informar que Claudia Villafañe, no sé si antes de fallecer o ni bien falleció, pidió la extracción y tiene muestras de sangre de Diego. Estoy seguro. Está moviendo todo ella y las chicas”, sostuvo José Nuñez, abogado de Lara.

Leopoldo Luque, el último médico de Diego, también dio la cara en los medios y enfatizó: “Cuando Diego fallece yo llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando, en todo momento estuve a disposición de ellos. No pensé que éste iba a ser el modo, es el trabajo, son procedimientos legales que yo no conozco. Sé lo que hice y cómo lo hice por Diego hasta el último momento, estoy seguro que hice lo mejor con Diego“.

Como última novedad, esta semana se conocieron los resultados toxicológicos de sangre y orina respecto al cuerpo de Maradona.  El astro del fútbol no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo, solo se detectó la presencia de venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, lo cuál significaría que Diego habría consumido fármacos.