Con vientos de 350 kilómetros por hora, el huracán Dorian ya descargó toda su furia sobre las islas Bahamas: según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, se trata de la tormenta más poderosa que ha impactado sobre el archipiélago. Aunque por el momento los vientos se han remitido sensiblemente y pasado de la categoría 5 a 4, hay una alerta máxima en los Estados de Georgia, Carolina del Sur y Florida, en Estados Unidos, donde casi un millón de personas se han visto afectadas por órdenes de evacuación.

Un niño de ocho años: la primera fatalidad confirmada

Según informa CNN, el ministro de asuntos exteriores bahameño, Darren Henfield, confirmó que un niño de ocho años es la primera víctima mortal. Sin embargo, hay quienes han reportado haber visto más fatalidades, aclaró el mandatario, aunque dichas muertes aún “no pueden confirmarse”; en parte, debido a las condiciones catastróficas que dejó el huracán.

La Cruz Roja arroja que hay al menos 13 mil casas devastadas. Por otro lado las calles inundadas, el tendido eléctrico caído y los árboles destrozados sobre las calles convierten a la isla en un escenario desolador donde los vecinos, desesperados, no pueden comunicarse entre ellos.

Por otro lado, la costa suroriental estadounidense se prepara para recibir a esta tormenta, sobre todo en la costa oriental de Florida, una de las áreas más sensibles a las subidas del mar. Aunque por momento los expertos no pueden determinar exactamente dónde será el próximo impacto, hay posibilidades de que Dorian llegue a Georgia y a las Carolinas el fin de semana.