
Sigue el escándalo por el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos. Esta tarde, se conocieron tres videos del polémico festejo de la Primera Dama Fabiola Yañez. Las grabaciones son cortas: una dura 13 segundos y la otra 26.
Dos de los videos fueron publicados por el sitio El Destape, junto a una nota firmada por Roberto Navarro en la que denuncia una posible estrategia por parte de Juntos por el Cambio para perjudicar al Gobierno antes de las próximas elecciones: “La estrategia fue mostrar primero la foto y dos días antes de las elecciones los videos”, señala el periodista.
En el primer video, se ve a la Primera Dama mientras le cantan el “Feliz Cumpleaños”. Ella agradece y aclara: “No los puedo saludar”. En un rápido paneo aparecen todos los invitados: están sentados, sin barbijo, aunque con distanciamiento. Como un invitado más está el presidente Alberto Fernández.
El segundo video es posterior y en él se puede ver una pequeña parte del brindis entre Fabiola y algunos de sus invitados. Se la ve a la modelo Sofía Pacchi y Florencia Fernández Peruilh, su asesora y una de sus amigas cercanas, respectivamente, a quienes Fabiola les dice “Gracias, amigas”.
Un tercer video fue publicado en distintos medios tras la nota de El Destape: se trata, simplemente, de la misma situación pero desde otra perspectiva, y se la ve a Fabiola de frente, en la cabecera de la mesa durante el brindis.
Los videos no hacen más que confirmar lo que mencionó Fernández la semana pasada, cuando se refirió a la reunión en un acto y pidió disculpas públicamente: que hubo una reunión y un brindis el 14 de julio, por el cumpleaños de Fabiola.
Desde el Gobierno señalan que el listado de personas que asistieron a la Quinta de Olivos durante 2020, cuando Fernández comenzó a gobernar desde allí por la pandemia de coronavirus, es público y le restan importancia al asunto. “No tengo nada que ocultar de mi vida personal”, declaró el Presidente días atrás.