Desde la red social, Twitter, Alberto Fernández se expresó esta mañana luego de la polémica desatada por algunos de sus dichos en la conferencia del miércoles pasado.

El mensaje grabado de Alberto Fernández, el pasado miércoles, trajo mucho que hablar. Como parte de su explicación, el presidente argentino se refirió a que en los últimos meses el sector de salud se encontraba “relajado”.

Luego de la enorme cantidad de respuestas que desató esa inoportuna frase, durante hoy domingo 18 de abril, eligió su cuenta de Twitter oficial, para explicar a través de un “hilo” que había sido malinterpretado. “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia.”

Alberto Fernández admite que de ninguna manera quiso decir que el personal médico no se encontraba realizando su labor correctamente, y aclaró: “En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

El presidente declaró que con la palabra “relajamiento” en realidad se refería a que las camas que antes se encontraban destinadas a personas con COVID-19, ahora se estaban utilizando para otro tipo de enfermedades o prácticas quirúrgicas.

Luego del miércoles, cuando se transmitió este mensaje, y tras las quejas del personal de salud y los medios de comunicación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció en varias oportunidades el labor del personal de salud y se refirió en pocas palabras que el presidente, Alberto Fernández, opinaba de igual modo.

Alberto Fernández, para finalizar su descargo agradeció el labor en todos los hospitales y clínicas. Así como también afirmó que: “cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”.