La líder de la Coalición Cívica aseguró que “un vicepresidente no le puede indicar al presidente” a quien tiene que sacar.

Como no podía ser de otra manera, Elisa Carrió aprovechó la crisis interna que vive el gobierno Nacional por la dura derrota electoral y responsabilizó a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Para la líder de la Coalición Cívica, CFK intenta “vaciar de poder al presidente” porque busca dar un “golpe de estado”.

En declaraciones a Radio Mitre, Lilita Carrió manifestó que “el intento de vaciar al presidente de parte de un vicepresidente es un golpe de Estado. Un vicepresidente no le puede indicar al Presidente a quién saca, sea derrotado o sea victorioso”. Y añadió: “El presidente tiene que ejercer sus funciones institucionales y resistir”.

Carrió acusó a Cristina de querer hacerle un
Alberto y Cristina enfrentan una fuerte crisis interna.

Siguiendo con su discurso, la líder de la Coalición Cívica, aseveró: “Ya lo hicieron varios, tenemos la experiencia de De la Rúa – Chacho Álvarez”. Y remarcó: “Hay que evitar un golpe de radicalización que es el preanuncio de algo más grave, cuando sectores de un Gobierno se radicalizan para irse al autoritarismo”.

Por último, señaló: “Lamentablemente si el presidente cede… no puedo aventurar, no puedo decir más nada. Vamos a vivir 3 o 4 días muy difíciles y después veremos. No estaría bueno que él decida su propia disolución”.