En medio de los anuncios del gobierno, desde la empresa salieron a tranquilizar a los usuarios

El 13 de agosto fue la primera vez que el fondo de inversión que Mercado Libre tiene a través de su fintech, Mercado Pago, dio saldo negativo a raíz de la pérdida que registró en la asociación que tiene con el Banco Industrial.

Las medidas anunciadas el miércoles por Hernán Lacunza generaron nuevamente dudas sobre la rentabilidad que ofrecería la empresa de tecnología en su fondo de inversión, pero rápidamente esas dudas se disiparon.

Articulo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/las-4-medidas-que-anuncio-el-ministro-de-hacienda/

Las empresas que tienen en sus fondo LETES, LECAPS, u otros títulos argentinos, sobre los que ayer Lacunza anunció una extensión en los plazos de la deuda, tienen su operatoria restringida.

Explicado brevemente, las empresas que decidieron no operar hoy es para evitar un rescate masivo, que los fondos tengan que vender sus tenencias ilíquidas a precios bajos -regalar, según especialistas- y complicar su operatoria solo para cubrir rescates.

El fondo de Mercado Pago no se encuentra impactado por las medidas de Lacunza ya que no poseen en su cartera títulos argentinos. Como difundió la empresa, el dinero se encuentra mayoritariamente colocado en Cuentas remuneradas, cuentas que ofrecen los bancos a grandes empresas y fondos de inversión para colocar el dinero allí y obtener una tasa a cambio.

El banco coloca ese dinero, consigue un interés mayor y la ‘comparte’ con el fondo común de inversión. El resto está en plazo fijo con vencimientos diarios que se rescatan y pagan luego a los usuarios que invierten su dinero en la aplicación de Marcos Galperín.