Miguel Arias continúa internado con pronóstico reservado en el Hospital Escuela José de San Martín. “Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías”, se indica en el informe médico.

Miguel Arias, el diputado del Frente de Todos (Fdt) de Corrientes que fue baleado el jueves pasado en un acto de campaña, continúa internado, aunque su evolución es favorable. Según el último parte médico, el legislador se encuentra “estable y responde al tratamiento”.

“Pasadas las primeras 24 horas el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento”, indica el último parte médico firmado por el director del Hospital Escuela José de San Martín, Salvador González Nadal, donde el diputado se encuentra internado.

Qué dice el último parte médico del diputado que fue baleado en Corrientes
El parte médico sobre el estado de salud del diputado baleado en Corrientes.

El informe destaca que “su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías”, por lo que “los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física”. “Al momento su pronóstico sigue siendo reservado”, se aclara en el parte médico del centro de salud.

Arias ingresó al centro de salud capitalino el viernes en horas del mediodía, derivado en un avión sanitario de la localidad de Paso de los Libres, donde fue atendido tras ser herido de bala en un acto político en la localidad de Tapebicuá.

La investigación

Sobre la investigación, el ministro de seguridad correntino Juan José López Desimoni remarcó que “hay varias línea en marcha por parte del fiscal, con la policía provincial como su auxiliar, pero se está en la etapa de afianzar o descartar cada una de ellas de acuerdo a la prueba que se produzca”.

“Para nosotros esto fue algo muy sorprendente y muy trágico, porque veníamos con una campaña electoral muy tranquila”, agregó el funcionario.

En ese marco, graficó que Tapebicuá “es un pueblo muy pequeño, de unos 1.500 habitantes, con un padrón de 800, de los cuales suelen votar unos 500”. Además, destacó que “todavía no se ha podido determinar la trayectoria del proyectil que impactó en el abdomen del diputado Arias, que estaba sentado en la tarima del acto, ya que el herido fue trasladado a quirófano directamente en Paso de los Libres”.

Arias
El diputado Miguel Arias (de pie y aplaudiendo) minutos antes de ser herido de bala.

De ese modo, explicó que “aún hay que dilucidar si el disparo vino desde afuera del acto, es decir, desde fuera o salió del semicírculo que formaron las personas asistentes frente a la tarima, que tenía una altura de solo 60 centímetros”.

Apuntó además que “tampoco hay testigos que hubiesen escuchado la bala o el disparo debido a que en ese momento había bastante ruido y alboroto en el acto”.

De todos modos, indicó que “sí hay imágenes de la prensa de los organizadores del acto y también algunas del público presente que se están analizando, pero es una tarea ardua”.