El radical Javier Dieminger se impuso otra vez al peronismo. El triunfo en La Falda fue celebrado por los principales referentes nacionales de JxC.

El actual intendente de la ciudad cordobesa de La Falda, el radical Javier Dieminger, fue reelecto ayer con el 71,07% de los votos sobre su adversario, el representante del kirchnerismo Miguel Maldonado, que consiguió el 28,93% de los sufragios. El triunfo fue celebrado tanto por Horacio Rodríguez Larreta como por Gerardo Morales, los principales referentes de JxC.

Con el 70% de los votos, JxC retuvo la intendencia de la localidad cordobesa de La Falda

Escrutado el total de las 41 mesas, los datos oficiales señalaron que Dieminger, con su lista “Juntos por La Falda”, obtuvo 4.900 votos, y su adversario Maldonado, con la lista “La Falda en Acción”, alcanzó 1.995 sufragios, informó oficialmente la Junta Electoral.

En tanto, la participación del electorado fue de 7.379 votantes, el 51,73% de un padrón de 14.230 ciudadanos habilitados, mientras que el voto en blanco ascendió al 2,70% (199).

Si bien la participación en los comicios estuvo por debajo del 50%, el renovante intendente de JxC se llevó más del 70% de los votos en el cuarto oscuro. Maldonado, referenciado en el director del Banco Nación y ex diputado del Frente de Todos, Carlos Caserio, logró cosechar apenas el 28,9%.

La elección de este domingo fue el segundo enfrentamiento entre ambos. En 2019 la victoria también fue para Dieminger pero con el 49,4% de los sufragios. Maldonado en ese caso fue elegido por el 39,9% de los faldenses. Incluso la participación en el padrón fue diferente: se acercó a votar el 67%.

Luego de agradecer a los votantes, Dieminger se acordó de quienes lo habían criticado durante la campaña en la cual compartió fórmula con Luciana Pacha. “Se hartó el resto de mentir, de querernos difamar, pero las urnas y los vecinos demostraron que así no era. Gracias a cada uno de los vecinos de La Falda”, dijo mientras era vitoreado.