Larreta insiste con la incorporación de dirigentes a JxC, como Juan Schiaretti. Su respuesta a Mauricio Macri por el rechazo a la incorporación del referente peronista de las provincia de Córdoba.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este miércoles en su idea de ampliar Juntos por el Cambio (JxC) con la incorporación de dirigentes como el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y afirmó que él tiene sus opiniones que “no van cambiar por lo que piense” Mauricio Macri.

“Yo agradezco las oportunidades que Macri me dio y yo lo devolví trabajando. Ahora yo tengo mis opiniones y no van a cambiar porque algunas difieran de lo que piensa Macri”, dijo Larreta esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Rodríguez Larreta no afloja en la interna de JxC: "Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri"

El jefe de Gobierno dijo que su prioridad es “la unidad de Juntos por el Cambio” y que por eso no contesta las agresiones que recibe en medio de la disputa por la ampliación del espacio, que fue rechazada terminantemente por Macri y Patricia Bullrich, entre el ala más dura del PRO.

“Como yo defiendo la unidad nunca critico a alguien de JxC. Yo busco sumar porque el desafío no es ni Macri, ni yo, ni la pelea. El objetivo es mejorar la vida de los argentinos”, indicó el alcalde porteño.

Al ser consultado respecto de cuál sería su límite para sumar dirigentes, Larreta expresó que “el kirchnerismo es el límite” y, sobre por qué el sector vinculado con Patricia Bullrich se niega a incorporar dirigentes, indicó que “hay que preguntarle a ellos porqué no quieren sumar”.

Rodríguez Larreta no afloja en la interna de JxC: "Yo tengo mis opiniones y no van a cambiar por lo que piense Macri"

En tanto, Larreta afirmó que su vocación por incorporar dirigentes se ve reflejada en la Ciudad de Buenos Aires: “Sumamos a (Ricardo) López Murphy, a (Martín) Tetaz, a (Martín) Lousteau, antes lo hicimos con el socialismo”.

En esa línea, defendió su iniciativa de incorporar al gobernador cordobés Schiaretti: “Es necesario para cambiar este país y tener la fuerza para gobernar”.

En relación a la incorporación a JxC de José Luis Espert, que había sido aprobada por el conjunto de los partidos que componen la coalición pero faltaba la aprobación del PRO, dijo que en las últimas horas “se dieron pasos importantes para incorporarlo”.

“El Consejo del PRO instruyó a dos personas para que avancen en los acuerdos para que (Espert) entre” a JxC, según explicó Larreta.

Sobre la postura de Macri de rechazar la incorporación de dirigentes, insistió: “Con Macri tuvimos coincidencias y algunas diferencias. Yo aplaudí cuando se sumó a Pichetto y él siempre elogió a Schiaretti. Yo creo que hay sumar para ganarle al kirchnerismo, para que no vuelvan más”.