El jefe de Gobierno porteño consideró que “es innegable el tinte político” de la acusación contra el ex presidente en la causa que investiga el presunto espionaje sobre familiares de las víctimas del submarino ARA.

Era obvio. El ex presidente Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los principales candidatos del PRO, de cara a su presentación en el Juzgado de Dolores para prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal.

Macri mantuvo un encuentro con Larreta, la candidata a diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal, sus pares de la Provincia Diego Santilli y Graciela Ocaña y el titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, quienes le manifestaron su apoyo y compartieron mensajes en las redes sociales.

Luego de la reunión y antes de asistir junto a Santilli a una recorrida de campaña por Pilar, el jefe de Gobierno porteño consideró que “es innegable el tinte político” de la acusación contra el ex presidente en la causa que investiga el presunto espionaje sobre familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

“Como siempre lo ha hecho, Mauricio está a absoluta disposición de la Justicia. Él es muy respetuoso del funcionamiento de las instituciones y se presentará en Dolores para declarar”, señaló Larreta y afirmó: “De ninguna manera espió ni mandó a espiar a nadie. Eso va a quedar demostrado”.

Seguidamente, consideró que “es innegable el tinte político de esta acusación: es en plena campaña electoral y en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado” y agregó: “Por respeto al dolor de los familiares y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no podemos tolerar la utilización del caso del ARA San Juan con fines electorales ni políticos”.

La opinión de Vidal

Por su parte, Vidal expresó: “Conozco a Mauricio Macri y puedo afirmar que es una persona de palabra que cree en las instituciones y la transparencia. Por eso, va a declarar en el juzgado de Dolores por la causa del ARA San Juan”.

“Más allá de que va a quedar demostrado que no espió ni mandó a espiar a nadie, es importante que no nos dejemos subestimar: este es un nuevo golpe bajo de quienes juegan sucio en medio de una campaña electoral”, sostuvo la candidata a diputada nacional, en el mismo sentido que Rodríguez Larreta.

A su turno, Santilli afirmó que la Argentina “necesita instituciones sólidas, independientes y reglas claras” y recordó su condición de querellante en la causa por el presunto espionaje ilegal que, además de los familiares de los submarinistas fallecidos, involucra a dirigentes de Juntos por el Cambio.