El resumen de una noche que recogió los inesperados resultados de las elecciones del domingo pasado.

Los resultados de las PASO 2021 dejaron muchas secuelas en las coaliciones políticas principales del país. Una de las grandes ganadoras del domingo fue María Eugenia Vidal, quien aprovechó su fuerte exposición en los medios para atacar al Frente de Todos por el festejo anticipado: “‘¿Qué festejan? No entiendo que celebran, yo no veo fiestas en las calles de la ciudad”, respondió en el piso de TN, ante una pregunta del periodista Nicolás Wiñaski.

En su desfile por los medios, la ahora candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también dialogó con Alejandro Fantino.

Alberto Fernández, señalado por muchos como el padre de la derrota electoral, volvió a hablar después del cachetazo del domingo pasado. Lo hizo en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el que presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

“Nada hay más importante que el desarrollo de la industria Argentina. Y si para lograr el desarrollo debemos atender pequeños privilegios, yo creo que hay que hacerlo. Confío que este camino que iniciamos en 2019 no se altere. En lo que nosotros concierne no se va a alterar”, dijo el presidente de la Nación. el proyecto tiene los “beneficios” de “aumentar la producción nacional; generar mayor empleo en las empresas proveedoras del Estado y de incrementar la inversión en Desarrollo e Innovación (I+D+i de empresas alcanzadas por las compras para la innovación)”.

Otro que reapareció fuerte fue el expresidente Mauricio Macri, de poca participación en la campaña. Lo hizo con el periodista Jorge Lanata. “Acá nace verdaderamente la oportunidad de la Argentina. Estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país. A partir de acá se va a empezar a construir el camino del trabajo”, aseguró.

Viviana Canosa, fiel a su estilo, volvió a cargar contra el Gobierno nacional. Con música triste de fondo sacó todo su odio antikirchnerista: “Esto fue alentador, porque todos queremos vivir en un país libre. Y hubo mucho dolor”, dijo mientras pasaban imágenes de la marcha de las piedras.

“¿Como hace para gobernar dos años más?”, se preguntó. “Si hasta ayer había un optimismo demasiado intenso, les decían a los periodistas que ganaban por ocho puntos. Era bastante raro ir mirando lo que estaba pasando. El presidente votaba en la mesa 69, en la quiniela son vicios”, lanzó.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, también salió a cuestionar duramente el accionar político de su propio gobierno y Javier Milei, otro de los grandes ganadores de la elección del domingo, regresó a la pantalla para criticar a la campaña previa a las PASO: “Fue tremendamente bizarra”, tiró.