La temporada de verano sigue a todo ritmo en nuestro país, y la compañía aérea vive un gran momento. Para abril, vuelven los viajes diarios a Madrid 

La temporada de verano viene siendo altamente exitosa en Argentina y en ese sentido Aerolíneas Argentinas ya transportó a casi medio millón de pasajeros, solo durante la primera quincena de enero

El director comercial de la aerolínea, Fabián Lombardo, se mostró más que satisfecho por los números y aseguró que en dicho período, de plena temporada de verano, ya viajaron “más de  460 mil” personas. Señaló que con el programa Previaje “estamos prácticamente en el 90% de lo que fue la prepandemia, lo que demuestra el trabajo que se hizo desde la compañía con la conectividad y el tratamiento adecuado a los clientes”.

Añadió, en diálogo con radio Nacional, que “esto no se podría haber dado de no ser por la oferta que tuvo Aerolíneas Argentinas y también las tarifas adecuadas que la compañía tiene en el mercado” para luego resaltar “el compromiso que tiene Aerolíneas con la conectividad y con el tratamiento adecuado a sus clientes, los argentinos”.

Temporada exitosa: Aerolíneas Argentinas transportó casi medio millón de pasajeros en la primera quincena
La mayoría de los vuelos vienen con llenos en la presente temporada

En otro importante anuncio, dijo que a partir de abril habrá un vuelo diario desde Buenos Aires a Madrid, contra las cinco frecuencias semanales que existen en la actualidad. No es aleatoria la fecha, ya que en mayo (apenas un mes después) comenzará el período de temporada alta en Europa. A partir de este punto, la empresa tuvo reuniones con los grandes tour operadores del viejo continente para promocionar los vuelos con ofertas y paquetes que incluyan, además, la conexión con los principales destinos turísticos del país.

Quien se refirió al respecto fue Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas: “Son dos vuelos extras que estamos sumando y que significan volver al esquema tradicional de siete vuelos semanales a Madrid. Es una ampliación de la oferta muy importante y que va a servir para potenciar la llegada de turistas europeos hacia la Argentina”, puntualizó. 

Temporada exitosa: Aerolíneas Argentinas transportó casi medio millón de pasajeros en la primera quincena
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas

No está de más recordar que hasta enero eran cuatro los vuelos hasta la capital española, pero a partir de este mes se sumó el quinto semanal. Así, se puede volar los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

La última vez que hubo un viaje diario a Madrid desde Argentina fue en marzo de 2020, cuando estalló la pandemia a nivel mundial y, con ella, las restricciones en todos los puntos del globo. Y, así como habrá un aéreo diario a tierras españolas, la idea de Aerolíneas Argentinas es hacer lo mismo con Roma

“La decisión de la compañía está vigente y nosotros queremos retomar la ruta”, dijo Lombardo, aunque advirtió que “ello dependerá de si Italia no impone una cuarentena a los extranjeros a partir de febrero”.

Temporada exitosa: Aerolíneas Argentinas transportó casi medio millón de pasajeros en la primera quincena
Fabián Lombardo, el director comercial