Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Los principales beneficiados son Mar del Plata, Puerto Iguazú y Córdoba

Los destinos de mayor demanda turística en el país tendrán este verano un aumento de la conectividad aérea, de acuerdo a lo anunciado hoy por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En declaraciones desde la Casa Rosada para los canales 12 de Misiones, 10 de Mar del Plata, 7 de Neuquén y 8 de Córdoba, indicó que el optimismo para esa temporada se percibe “en el nivel de reservas” y estimó que en el período estival habrá “niveles de actividad muy por arriba de la prepandemia”, dado que la actividad turística viene con un “impacto muy positivo” según los registrado durante el fin de semana largo pasado, que “fue muy auspicioso”.

El incremento de vuelos tendrá como principales beneficiarios a Mar del Plata, Puerto Iguazú y Córdoba, con áreos interprovinciales sin escala en Buenos Aires. El funcionario confió en que la situación sanitaria mejore aún más los próximos meses debido al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, junto a un aporte del ministerio a su cargo de “más de 100.000 millones de pesos para sostener la actividad”.

En el caso de Mar del Plata, ciudad para la cual Aerolíneas Argentinas (AA) anunció hoy que habilitará durante la temporada 21 vuelos por semana y conexiones con Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, Lammens dijo que se busca que “tenga más conectividad”, ya que es “uno de los destinos más demandados” para el verano.

La localidad costera contará cada semana a partir de enero con cuatro frecuencias desde Córdoba (martes, jueves, sábados y domingos), dos desde Tucumán (miércoles y domingo), dos desde Mendoza (miércoles y domingo) y dos desde Rosario (martes y sábados). Los servicios semanales desde y hacia Capital, que actualmente son siete, pasarán a 10 durante noviembre y se incrementarán en forma progresiva durante diciembre para llegar a 21 en enero.

“Si la demanda sigue creciendo tenemos que trabajar para dotar al destino de más conectividad”, enfatizó.

Habrá mayor conectividad aérea para el verano en los principales destinos turísticos
Aerolíneas Argentinas, con más vuelos a lugares turísticos

Sobre el aeropuerto de Córdoba, sostuvo que “tiene que retomar las frecuencias que tenía; hay muchos vuelos internacionales con el deseo de volver y fuimos avanzando gradualmente. Con el 50% de la población vacunada se empiezan a reducir requisitos para poder ingresar. Si generamos la demanda, los vuelos van a volver, es un reclamo merecido y justo el que realizó el Gobierno de Córdoba pidiendo que se habilite la base aérea, y con Aerolíneas Argentinas estamos trabajando para devolverle la conectividad”.

AA anunció su red de frecuencias para el primer trimestre de 2022, con un aumento de la oferta turística tanto desde Buenos Aires como desde el interior, de manera tal que todas las provincias contarán con seis o más vuelos por semana.

Están programados 31 “intertramos”, con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total, a lo que se sumarán nuevos intertramos como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.

Lammens ratificó el anuncio de una línea de bandera que supone recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital cordobesa a 12 destinos, pudiendo conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires. Esto comprende las rutas entre los aeropuertos de Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, con dos frecuencias semanales.

Asimismo, dijo que Misiones también podría contar con nuevas conectividades aéreas ya que esa provincia es “uno de los emblemas del turismo nacional”, con las Cataratas del Iguazú.