Tras el conflicto del personal de rampa, miles de personas se ven afectadas por la reprogramación de los vuelos que no pudieron despegar desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Pese a que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que llevó adelante el personal de rampa de la empresa Intercargo en el Aeroparque Jorge Newbery, más de 6000 pasajeros continuaban afectados por la medida de fuerza, que se levantó alrededor de las 22 de anoche.

Este miércoles a la mañana las empresas low cost FlyBondi y JetSmart continuaban reprogramando sus vuelos, que traen el arrastre –efecto dominó– de los vuelos demorados desde ayer.

Se mantienen las demoras en Aeroparque y aumenta el fastidio de los pasajeros

 El conflicto se originó entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aeronaves para JetSmart y Latam.

Según pudo averiguar NewsDigitales, unos 20 vuelos de la JetSmart se vieron afectados ayer por el conflicto. Más allá de los destinos al interior desde Aeroparque, también se vieron afectados vuelos directos entre Salta y Mendoza y Bariloche con Mendoza, entre otros. En tanto que 3.200 personas sufrieron las dificultades.

JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA [por la Asociación de Personal Aeronáutico]”, señalaron desde la empresa mediante un comunicado.

Se mantienen las demoras en Aeroparque y aumenta el fastidio de los pasajeros

Para este miércoles, la low cost tiene programados 64 vuelos, de los cuales 10, tuvieron algún ajuste de horario.

A su vez FlyBondi también registró demoras en sus vuelos a Mendoza, Neuquén y Puerto Iguazú.

Con anterioridad, una caída de sistema que sufrió Aerolíneas Argentinas y el no regreso a horario de algunos vuelos por meteorología, también derivaron en demoras en la compañía de bandera, pero sin que se registren cancelaciones.

La medida de fuerza de APA se inició cerca de las 16 y, aunque culminó a eso de las 22, el hall de Aeroparque seguía inmerso en largas colas en los mostradores de check in.

Se mantienen las demoras en Aeroparque y aumenta el fastidio de los pasajeros

De la misma manera la compañía LATAM sufrió complicaciones con sus vuelos a Lima (Perú), uno a Santiago de Chile y dos a San Pablo (Brasil; uno de ellos fue cancelado).

Esta fue la tercera medida de fuerza llevada adelante por Intercargo. El 24 de mayo hubo demoras de hasta nueve horas en vuelos de las dos líneas aéreas low cost que operan en el aeropuerto porteño, Flybondi y JetSmart. Y el 7 de junio se vieron afectados 15 vuelos -entre ellos, seis cancelados- y 2.800 pasajeros por una medida similar.