Tatiana Ortega se encontraba en el club Bahiense del Norte cuando ocurrió la tragedia que dejó 13 personas muertas.

Tatiana Ortega fue una de las sobrevivientes en Bahía Blanca de aquel fatídico momento en el cual iba a participar Morena, su hija, junto a dos sobrinas y vio morir a su primo, Bryan Ortega, que estaba junto a ella. El club que queda en la calle Salta al 28, en Bahía Blanca, fue el epicentro de la tragedia que provocó el temporal durante el último sábado.

El relato de una sobreviviente al temporal en Bahía Blanca: “Me salvé porque me tiré abajo de un escalón”
El afiche promocional del evento de patín del último sábado

Allí se ubica el Club Bahiense del Norte en donde una pared se derrumbó, el techo colapsó y provocó la muerte de 13 personas que iban a presenciar un festival de patín. El evento de patín estaba programado para las 21. Ella estaba citada a las 19 y se ubicó en una de las gradas. “Buscamos un buen lugar para ver a mi hija y sentimos que empezó a caer agua a nuestras espaldas, había más papás de las nenas en un lugar más alto”, rememoró la mujer al portal La Brújula 24.

Veinte minutos después ocurrió el desastre. “Hasta ese momento sentíamos que caía agua en las chapas, que era lluvia normal. Mi hija va los días de lluvia porque compite, de repente vi como se infló el techo y se cayó el paredón: nunca había pasado algo así”, contó. El estremecedor relato en primera persona reflejó la gravedad del momento.

“La pared que cayó estaba a mi espalda y me salvé porque me tiré abajo de un escalón de madera, no sé de dónde saqué la lucidez para hacerlo, todos se tiraron para adelante. No puedo creer cómo no tengo nada, solo tenía el tablón arriba de mi espalda con los escombros, cuando abrí los ojos era todo polvo, me fui corriendo por las estructuras de las escaleras para poder salir”, recordó.

Otro de los momentos más impactantes fue cuando recordó que su hija “se fue del lugar 15 segundos antes y vio como me caía todo encima”. El panorama era desolador: “Había muchos muertos y heridos que llevaban al centro de la pista, la gente golpeada, quebrada, fue terrible”, describió. Luego, en su relato, Tatiana recordó que se tuvo que llevar a una amiga de Morena y a las hijas de su primo, que falleció producto de los golpes.

“Realmente haber salido sin un raspón fue un milagro, no lo puedo creer”, sostuvo y agregó que, producto del caos, tardaron media hora en llamar a las ambulancias de la zona. “Por suerte los chicos de los clubes invitados y los propios estaban en el medio de la cancha, un poco lejos de la pared que se derrumbó. La familia del patín está de luto”, cerró Tatiana, conmovida por el trágico hecho.

Los nombres de 13 de las víctimas fueron confirmados por fuentes de la municipalidad de Bahía Blanca.

Se trata de Juliana Barquero (51), Rubén Baldi (45), Benicio Baldi (menor de edad), Adriana María Contento (63), Norma Gladys Nieto (61), María Laura Rodríguez, Federico Luis Duo (44), Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Graciela Danszyt (67), Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Casatti (45), quien era empleado municipal.