Centurión, que fue herido y detenido el lunes pasado, prestará declaración ante el fiscal que investiga la causa del hecho ocurrido en diciembre pasado.

El excomisario mayor Francisco Centurión, detenido el lunes el marco de la causa por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de su amigo Lautaro Morello, será indagado este miércoles por el fiscal de la causa. Mientras tanto, se aguardan las pericias a los teléfonos celulares secuestrados en distintos allanamientos, informaron fuentes judiciales.

Indagan al excomisario Centurión por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante

Los voceros judiciales señalaron que la indagatoria a Centurión será cerca de las 11 ante el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, por los delitos de “sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia”.

Centurión, que fue desafectado de la fuerza por decisión de la Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, será trasladado desde la Alcaidía de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio de Palermo hacia la sede judicial, ubicada en Calle 14 al 3700, de Berazategui.

El padre y tío de Cristian y Maximiliano Centurión, los principales detenidos en la causa, resultó herido de un tiro en un tobillo cuando el lunes pasado intentó fugarse de los policías federales que fueron a detenerlo a su casaquinta de la localidad de La Capilla, en el partido de Florencio Varela.  A raíz de ello, recién ayer fue dado de alta luego de permanecer en observación y con custodia policial en el Hospital Maternal “Mi Pueblo”, donde fue trasladado tras ser baleado.

Indagan al excomisario Centurión por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante

Tras ser detenido, el fiscal Ichazo ordenó una serie de seis allanamientos en lo que se secuestraron teléfonos celulares a Centurión y a algunas personas de su entorno, como así también pertenencias del ahora expolicía que le hacen creer a los investigadores que tenía “un plan de fuga”.

Aparte del celular que llevaba consigo, los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) que concretaron su detención y realizaron los allanamientos secuestraron en un auto marca Citröen de un amigo de su hija que llegó a la casaquinta de La Capilla, unos 8.845 dólares, y en un bolso hallado en una de las propiedades de su actual novia, un bolso que contenía el pasaporte de Centurión, un celular nuevo y otros 6.107 dólares.

“Creemos que tenía todo preparado para poder profugarse. Secuestramos casi 15.000 dólares a su disposición“, dijo un jefe policial que participa de la investigación.