Cositorto, acusado de haber estafado a centenares de personas por cifras millonarias, dijo que no tiene nada que ver con la ciudad de Villa María, donde es juzgado 

Leonardo Cositorto el CEO de Generación Zoe, declaró este lunes en la causa que se le sigue por los delitos de “asociación ilícita y estafas reiteradas” pero se desligó de las acusaciones al aseverar en una fiscalía cordobesa: “No tengo nada que ver con las estafas en Villa María”. 

Cositorto, de 52 años y preso desde el 11 del presente en la cárcel cordobesa de Bouwer, fue trasladado a las 7 de la mañana a la fiscalía de Villa María, para ser indagado al igual que su número dos, Maximiliano Batista

Cositorto, el CEO de Generación Zoe, declaró en Córdoba y se desligó de las acusaciones 
Leonardo Cositorto declaró en Villa María, Córdoba

Tras las exposiciones, la fiscal Juliana Companys indicó que “acabo de terminar con la indagatoria de Cositorto y Batista. Se les leyeron 176 hechos de estafa y de asociación ilícita. El señor Leonardo Cositorto declaró y el señor Maximiliano Batista no declaró”.

Sobre Cositorto, señaló que “recibió preguntas, fue extensa. De acá a 20 días hay que tomar indagatoria por los 170 hechos a todos los imputados. Refirió no tener nada que ver con la ciudad de Villa María” y agregó que tanto él como su presunto cómplice “estuvieron muy tranquilos”. 

La profesional relató que “puede haber más denuncias”, a la vez que informó que tiene “94 damnificados, pero fueron estafadas varias veces las mismas personas”.

Cositorto, el CEO de Generación Zoe, declaró en Córdoba y se desligó de las acusaciones 

Acusado de haber estafado en Villa María a cientos de ahorristas mediante el sistema piramidal por montos que ascienden al “medio millón de pesos”, Cositorto, de ser encontrado culpable, puede cumplir una pena que va de los seis meses a los seis años por el delito de estafa, aunque si encuentran que participó de una asociación ilícita, la pena va de tres a 10 años.

El abogado del hombre, Miguel Ángel Pierri, ratificó que su cliente no tiene “nada que ver” con lo que le imputan en Villa María aunque rescató que la investigación es “prolija”. En tanto, señaló que su defendido  está “un poco mejor, un poco más recompuesto, en el marco de lo que es una persona detenida”.

Cositorto, el CEO de Generación Zoe, declaró en Córdoba y se desligó de las acusaciones 

Desde el 18 de febrero Cositorto permanecía en calidad de prófugo y con pedido de captura internacional, luego de que varios ahorristas lo denunciaran y se realizaran, a raíz de eso, múltiples allanamientos. Finalmente fue detenido por Interpol el 4 de este mes en República Dominicana

Además de él, hay otras 20 personas arrestadas y un prófugo: el ex juez federal porteño Héctor Yrimia, el “cerebro judicial” de Generación Zoe, según la investigación.

La pesquisa también determinó que las estafas no se limitaron a Villa María, sino también a diferentes sectores de Argentina y hasta tuvo coletazos en Estados Unidos, México, Colombia y Bolivia

Es por eso que este miércoles Cositorto tendrá que hacerse cargo de unas 100 denuncias de inversores que no pudieron recuperar su dinero en la ciudad correntona de Goya. En realidad, habría estafado allí a 320 personas por una suma superior a los 400.000 dólares, pero no todos lo judicialiazaron.