Tiene 18 años y subió un video donde desafiaba: Te gustó la apuñalada, amiga? que rápidamente se hizo viral

¿Te gustó la apuñalada?, amiga”. Grita a la cámara la joven sospechada de haber apuñalado a una alumna de 16 años en una escuela de Lanús, en el marco de una venganza.

“Tiene 18 años y fue detenida”, confirmaron fuentes policiales y revelaron que, tras la agresión, le robó el celular a la víctima.

Fue pasado el mediodía de este jueves que la Policía encontró caminando por la calle a la sospechosa de haber ingresado con otras chicas a la Escuela N°54 Islas Malvinas de Lanús y haber apuñalado a una adolescente de 16 años.

La sospechosa iba con otra chica de 17 años, que también estuvo involucrada en el ataque, y en ese marco se produjo el arresto de ambas, aunque la menor luego fue restituida a sus padres.

La detenida y sus cómplices habían entrado el miércoles por la mañana al colegio por un portón que permite el ingreso a la Secundaria y que está siempre abierto. Luego de darle un puntazo en la espalda a la víctima y robarle el celular, huyeron del lugar y subieron un video en las redes sociales donde se jactaban del ataque.

“¿Te gustó la apuñalada?, amiga. Fijate, con la Wachina no se meten, y menos con mi familia, gata”, grita a la cámara la detenida, flanqueada por otras dos adolescentes y mientras caminan por las calles de Lanús.

Todo ocurrió el miércoles 20 de noviembre por la mañana en la escuela ubicada en Santiago Plaul y Liniers, en Villa Industriales, Lanús. La adolescente herida fue atendida en el hospital Evita y, frente a su mamá, dijo a los policías que la semana pasada había tenido problemas con ese grupo en una plaza cercana al colegio.

Lo que no dijo y luego descubrieron los investigadores es que su mamá tenía una causa abierta por “lesiones leves” en una fiscalía de Lomas de Zamora: el 15 noviembre había lastimado a una chica de 16 años muy cerca del colegio.

Por eso, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija, dijeron las fuentes.

Bajo la carátula de “robo y lesiones”, la causa es investigada por el fiscal de la UFI N°2 descentralizada de Lanús, Jorge Grieco, quien ahora indagará a la detenida este viernes