Sociedad

Un ex policía se subió a un andamio en el Congreso y amenazó con suicidarse

Compartir

El ex policía logró treparse a un andamio con la intensión de tirarse. tras una extensa negociación que no dio resultado, un grupo de rescatistas logró reducirlo. Intervinieron policías, médicos y bomberos.

Cerca de las 7 de este viernes, un ex policía de la Federal se subió a un andamio que se encuentra instalado en el Congreso de la Nación para el mantenimiento de uno de sus monumentos y amenazó con tirarse desde una altura de 10 metros. A raíz de este incidente, se montó un gran operativo de seguridad y de emergencia que involucró a Policías y Bomberos de la Ciudad, y al SAME.

Luego de las negociaciones realizadas por un representante del GEOF sin que el hombre accediera a bajar por su cuenta, rescatistas lo lograron subir a una grúa en medio de forcejeos y golpes que aumentaron la tensión.

Estaba con una excitación psicomotriz y muchos efectivos recibieron trompadas y patadas. Por suerte está bien. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo“, sintetizó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien coordinó el operativo de emergencia dispuesto con dos ambulancias.

Por este hecho, además, se cortó el transito en las inmediaciones del Congreso Nacional, lo cual repercutió de lleno en las demás arterias de la zona.

Según se pudo saber, el hombre saltó la reja perimetral del Palacio Legislativo de la avenida Entre Ríos y trepó velozmente el andamio que se encuentra rodeando una de las esculturas del frente del edificio, que se está restaurando. Desde la parte superior de la estructura tubular, el ex agente de la Policía Federal, que habría sido exonerado en 2019, amenazó con arrojarse al vació desde unos 10 metros.

Hasta allí también subieron bomberos y policías porteños, además de personal médico, que intentó calmar al hombre. Mientras intentaban convencer al hombre que deponga su actitud, el ex agente vociferaba reclamos al aire, al tiempo que se defendía con un sweter y luego con uno de los tubos del andamio, con el cual amenazaba a los funcionarios públicos.

El ex agente de la PFA agredió a los rescatistas que intentaban evitar que se arroje al vacío.

Al no obtenerse resultados de las negociaciones, un grupo de rescatistas volvió a subir hasta donde se encontraba el exagente y logró alcanzarlo. No obstante, en ese momento el hombre empezó a forcejear con ellos, les lanzó golpes de puño e incluso los mordió con la intención de zafarse.

De la acción participaron cerca de una decena de rescatistas que fueron asistidos por otros dos que se acercaron con la ayuda de una grúa para poder controlar al expolicía y evitar que cayera de espaldas al vacío. Finalmente, lograron reducirlo y ponerlo a resguardo sobre el piso de la estructura a la que se había trepado. Tras bajarlo en una grúa de los bomberos, fue trasladado al Hospital Álvarez en una ambulancia del SAME, acompañado con personal psiquiátrico.

“Fue un trabajo conjunto entre Bomberos y personal de la PFA que permitió el rescate de esta persona. Tenemos entendido que era un exonerado de la Policía”, explicó en diálogo con los medios Martín Cuzzolino, jefe de Bomberos, y agregó: “Él amenazaba con quitarse la vida y rescatarlo fue un problema. Mordió a uno de los efectivos de la Policía Federal”.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló: “El tema complicado arriba era que el hombre estaba muy excitado y varios hombres de Bomberos recibieron trompadas y patadas, pero por suerte están bien. A él le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo luego de que el personal logró reducirlo muy bien. Una vez tranquilizado empezó a hablar y fue trasladado con un psiquiatra al Hospital Alvear”, concluyó el director del servicio de emergencias porteño.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales