La víctima fue una niña de 11 años identificada como Yoselín Rodríguez, a quien violaron y le provocaron 10 cortes en el cuello. Descartaron el cuerpo en un descampado 

El año arrancó con otro femicidio en Argentina y en esta oportunidad la víctima fue una niña de 11 años, asesinada a puñaladas luego de haber sido violada por su propio primo, a quien arrestaron en el marco de un allanamiento.

De acuerdo a los investigadores, Yoselín Ailén Rodríguez celebró el Año Nuevo y se acostó a dormir en la casa de unas de sus primas, en la localidad sanjuanina de Media Agua, a unos 60 kilómetros al sur de la capital provincial. Entonces entró al cuarto su primo, Juan Carlos Rodríguez (24), la alzó y le tapó la boca hasta llevarla a un descampado ubicado a 100 metros de la vivienda. Allí la ultrajo sexualmente y le aplicó diez cortes en el cuello, matándola. 

Yoselín Rodríguez, la nueva víctima de femicidio en Argentina
Yoselín, con apenas 11 años, se convirtió en otra víctima de femicidio

Por la mañana, otras primas fueron a buscar a Yoselín a su domicilio, donde residía con su familia, pero su padre les dijo que se había ido a dormir a lo de su hermano -tío de la menor-. Al llegar a este inmueble descubrieron que tampoco estaba. Luego de varias horas de búsqueda, la niña fue hallada asesinada cerca del mediodía de ayer por otra de sus primas. A unos 50 metros del cuerpo se halló una cuchilla enterrada entre los pastizales, que se cree es el arma homicida.

A partir de ese momento tomó intervención el fiscal Iván Grassi, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, y llegaron hasta dos mujeres -también familiares de Yoselín– que vieron cerca de las 7 de la mañana a Rodríguez, mientras caminaba por la zona, nervioso y con tierra en sus prendas.

Yoselín Rodríguez, la nueva víctima de femicidio en Argentina
La familia de la niña pide justicia

El fiscal solicitó un allanamiento de urgencia y la detención del sospechoso y, en medio de esos registros, se encontró en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del joven. ”Creemos que luego del hecho fue hasta la casa de una de sus primas, donde vivía algunos días. Allí se bañó y se sacó la ropa”, aseguró un investigador, y agregó que el hombre, a su vez, “observó todo el procedimiento de la búsqueda” de la víctima, y aseveró que “en principio creemos que actuó solo”.

Por lo que pudo saberse, el muchacho había regresado hacía cuatros meses a San Juan desde la provincia de Buenos Aires, adonde había ido para realizar “algunas changas”. Ahora Grassi tiene 72 horas desde la detención para indagar a Rodríguez, quien será imputado por el delito de “homicidio agravado por mediare violencia de género -femicidio-, alevosía y criminis cause”.

Por otro lado, los restos de Yoselín fueron inhumados en el cementerio municipal de Media Agua, mientras que vecinos autoconvocados por Whatsapp organizan una marcha en reclamo de justicia para mañana.

Yoselín Rodríguez, la nueva víctima de femicidio en Argentina
Agentes policiales trabajando en la escena del crimen