“Nunca se lo investigó”, se quejó hombre, haciendo hincapié en el brutal crimen del que fue víctima Nora en 2006. 

Con diferentes testimonios, este martes se llevó a cabo la quinta audiencia del juicio por el femicidio de Nora Dalmasso, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto

Por un lado testificó Jorge Grassi, primo de la víctima. Contó que fue su esposa Malenka Gavazza quien le contó lo sucedido, por lo que inmediatamente se trasladó hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Al ingresar, aseguró que observó el cuerpo de la mujer en la cama de la habitación de la planta alta y relató que había una “buena relación de familia” con el matrimonio entre Nora y su esposo Marcelo Macarrón, el único acusado en este proceso de enjuiciamiento por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, al ser sindicado como el instigador del hecho criminal.

Femicidio de Nora Dalmasso: su hermano apuntó en el juicio contra el abogado Daniel Lacasse
El juicio por el femicidio de Nora Dalmasso (foto La voz del interior)

Gavazza a su vez dijo que también fue a la vivienda cuando el cadáver todavía estaba allí y explicó que explicó que recién cuando llegó se enteró que Macarrón se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este, por lo que se comunicó con él para comunicarle lo acaecido. “Era un matrimonio normal. No conocí conflictos entre ellos”, apuntó tras una pregunta formulada por el abogado Marcelo Brito, defensor de Macarrón.

Silvia Magallanes, entonces pareja del abogado Daniel Lacasse, el representante legal de Macarrón en la primera etapa de la instrucción de la causa, también declaró y aseveró que al pasar en auto por la casa de la víctima vio a muchos policías. Allí se encontró con Gavazza, quien le contó que Nora estaba muerta. Ante eso, narró que inmediatamente llamó a su entonces pareja Lacasse, que en ese momento se encontraba con Macarrón en Punta del Este, y le pidió que lo contacte con el viudo para informarle de la situación.

Femicidio de Nora Dalmasso: su hermano apuntó en el juicio contra el abogado Daniel Lacasse
Marcelo Macarrón, imputado por el femicidio, y Nora Dalmasso

Quien también declaró ante el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto fue el hermano de Nora. Dijo que “desde el principio de la investigación se tomó un mal camino con la teoría del suicidio” y, desde entonces, “todos los caminos fueron equivocados”, ya que hubo “mucha prueba y error”. Mencionó también que muchas de las fotografías tomadas de las marcas que la damnificada tenía en varias partes del cuerpo “no fueron analizadas en profundidad” y que además “se minimizaron las pruebas y la escena del crimen”.

Femicidio de Nora Dalmasso: su hermano apuntó en el juicio contra el abogado Daniel Lacasse
Foto: La voz del interior

En ese momento, mencionó a un nuevo sospechoso del femicidio: Daniel Lacasse. “No se lo investigó”, denunció, y agregó que “fue el primer oportunista que tuvo réditos políticos por la muerte” de Nora, al sostener que a la fecha del crimen “aprovechó (el mismo) para pasar factura por peleas políticas anteriores”, aunque no ofreció detalles al respecto.

El letrado, en una etapa de la investigación, fue mencionado como presunto autor de “encubrimiento” del asesinato de Nora, pero no fue investigado por ausencia de elementos de pruebas que lo involucren.