La Policía la descubrió cuando estaba a punto de subirse al colectivo. Sospechan que puede ser cómplice del hecho 

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Nancy Videla y la detención del hombre en cuya casa apareció, comenzó a sospecharse también de una segunda persona. Se trata de una mujer que alquilaba una habitación en la vivienda donde se produjeron los hechos, y que pretendió escapar hacia la provincia de Entre Ríos

Nancy Videla había desaparecido el pasado viernes y recién esta madrugada, cerca de las 0.30, sus restos fueron hallados en el contrapiso de un inmueble de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. En el lugar residía un hombre de 70 años, que no solo se ganaba la vida alquilando cuartos dentro de esa propiedad sino que también era prestamista, remisero y albañil. 

El femicidio de Nancy: ¿Quién es la mujer que pretendió escapar a Entre Ríos?
El momento previo al hallazgo del cuerpo sin vida de Nancy Videla en Ingeniero Budge

Tras un llamado al 911 que orientó la investigación, allanaron el sitio, removieron el piso y los detectives se toparon con el cadáver de la mujer de 31 años. 

La operación de autopsia que se practicó esta mañana indicó que Nancy murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura y traumatismo de cráneo, y también tenía signos de haber sido asfixiada. En tanto, por el estado de descomposición del cuerpo, se cree que falleció hace unos cinco días atrás

De inmediato quedó arrestado el dueño del lugar, pero la pesquisa no se detuvo. Así, los investigadores descubrieron que, en momentos en que Nancy fue hasta la casa en cuestión el pasado viernes, también se encontraba una mujer, que alquilaba su habitación

El femicidio de Nancy: ¿Quién es la mujer que pretendió escapar a Entre Ríos?
La casa, vista desde arriba, donde enterraron a la mujer de 31 años tras asesinarla

Los agentes, rápidos de reflejos, inspeccionaron las terminales de micros y la capturaron justo cuando estaba por tomar una unidad hasta Entre Ríos. La principal sospecha es que colaboró en el crimen o, al menos, sabía lo que había pasado y no dijo nada. Si bien no quedó detenida, está siendo investigada. 

Cuando fue indagada en primer término por la Policía, días atrás y antes de que intentara huir, afirmó que el prestamista “tenía una obsesión con Nancy”, y lo responsabilizó por el asesinato. 

El femicidio de Nancy: ¿Quién es la mujer que pretendió escapar a Entre Ríos?
El prestamista de 70 años, dueño de la vivienda donde apareció el cadáver de Nancy

“Antes de encontrar el cuerpo se les consultó sobre la situación y ambos se hicieron los desentendidos. Los dos dijeron que Nancy no había pasado por esa casa en los últimos días. No fue difícil darse cuenta que estaban mintiendo”, declaró una fuente de la fiscalía.

Recordemos que Nancy conocía al hombre ahora detenido porque este solía prestarle dinero para que ella pudiera pagar el alquiler, y “solían tomar mate seguido”, de acuerdo a un vocero. 

El femicidio de Nancy: ¿Quién es la mujer que pretendió escapar a Entre Ríos?
El contrapiso que cubrió los restos de Nancy Videla