Marcelo Villegas, uno de los implicados en la causa, se negó a declarar ante el juez, presentó un escrito y complicó a funcionarios macristas 

La causa por la Gestapo antisindical sigue su curso y en las últimas horas Marcelo Villegas, exministro de Trabajo en el período de la gobernación de María Eugenia Vidal, se negó a declarar pero escuchó la imputación en su contra y entregó un escrito en el que complicó a funcionarios macristas, informaron hoy fuentes oficiales. 

Los voceros indicaron que Villegas optó por su derecho de no expedirse en el juzgado federal de La Plata por la causa de la Mesa Judicial bonaerense ante el juez Ernesto Kreplak, quien antes de que se retirase le leyó los cargos en su contra.

Gestapo antisindical: Villegas, exministro de Vidal, admitió que se armó una estrategia contra el “Pata” Medina
Villegas junto a María Eugenia Vidal

El exfuncionario e integrante de la Gestapo antisindical entregó un documento en el que afirma que 40 días antes del encuentro en la sede del Banco Provincia en 2017 se reunió en Casa Rosada con el expresidente Mauricio Macri; el extitular de la AFI, Gustavo Arribas; y los miembros del Gobierno de Cambiemos, Patricia Bulrrich, Guillermo Dietrich, Jorge Triaca y Germán Garavano. “Fui citado, previo aviso de la Gobernadora (Vidal), que dijo que me iban a convocar para explicar el contexto en provincia y cómo lo estábamos abordando”. 

Gestapo antisindical: Villegas, exministro de Vidal, admitió que se armó una estrategia contra el “Pata” Medina
La mesa de la Gestapo antisindical

Aseveró que la reunión sirvió para resolver, entre otras cuestiones, el conflicto de los empresarios con la Uocra platense y, más precisamente, con el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. Acerca de él, remarcó que había que “bajarle los decibeles”. En ese encuentro, siempre de acuerdo al escrito entregado por Villegas, Macri le dijo: ”Si necesitás algo de los que están acá, hacelo saber”.

De acuerdo a su declaración escrita, Villegas dijo que “desde la Provincia se armó una estrategia que abarcaba lo político, lo jurídico y lo judicial para abordar la problemática que este sujeto (por el “Pata”, exlíder de la Uocra) había generado”. 

Gestapo antisindical: Villegas, exministro de Vidal, admitió que se armó una estrategia contra el “Pata” Medina
El juez Ernesto Kreplak

Negó haber cometido algún tipo de delito y aseveró que todo lo que se hizo referido a “los problemas” generados por Medina para los empresarios de la construcción fue legal. “Los problemas más importantes generados por Medina comenzaron en tres áreas muy sensibles: obra pública provincial, nacional y obras en la destilería de YPF”. 

El exministro es el autor de la frase más resonante que se escuchó en el video que dio inicio a la causa: “Creeme que si pudiera tener una gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.