El viernes Gianola deberá declarar vía Zoom luego de la serie de denuncias por abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal

Fabián Gianola, acusado de seis casos de abuso sexual, podría ir a la cárcel en las próximas horas ya que la fiscalía que interviene en la causa estaría pensando pedir la detención del actor, que el 3 de enero debería estar estrenando una obra junto a Claribel Medina en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

La situación para Gianola se complicó todavía mucho más en estas últimas horas, ya que a las denuncias anteriores se le sumó una nueva, en donde la víctima aseguró que “sufrió un abuso con acceso carnal”, de acuerdo a lo aportado en el programa televisivo de El Trece, Nosotros a la mañana. 

Ante la sumatoria de casos y la presentación de 24 fojas en las que se detallan los argumentos para la indagatoria, la fiscal federal Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), “pedirá la detención de Fabian Gianola”. Por lo pronto, y a pedido de la citada profesional, deberá presentarse el viernes ante la Justicia para exponer vía Zoom su testimonio ante las seis denuncias

Fabián Gianola podría ir preso tras ser denunciado por seis casos de abuso sexual
El humorista Fabián Gianola

De acuerdo con los datos brindados, una de las denunciantes es una conocida actriz y cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el humorista trabajaba. En tanto, las exposiciones son por abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. 

Según el periodista Pampa Mónaco, de Nosotros a la mañana, una de las mujeres que lo acusan contó que en 2011, cuando ella se estaba separando, “Fabián Gianola la sometió sexualmente, aprovechándose de la vulnerabilidad emocional” de la víctima. El periodista agregó que “hubo un aprovechamiento, una negativa de la mujer y hubo palabras de Gianola que no las voy a leer porque es muy gráfico”.

La actriz Fernanda Meneses también lo denunció por abuso con acceso carnal, en mayo de 2019, Según dijo, el actor se habría propasado mientras trabajaban juntos en el ciclo “Hoy ganás vos. A raíz de eso, surgieron algunas denuncias más, pero todas fueron desestimadas por Gianola.

Fabián Gianola podría ir preso tras ser denunciado por seis casos de abuso sexual
Gianola junto a Aguirre, una denunciante

La locutora Viviana Aguirre es otra denunciante y su abogado, Gustavo D’Elía, narró que “la fiscal pidió el dictamen del Juzgado Criminal y Correccional para que se lo llame a declaración indagatoria al imputado, a Fabián Gianola. Son seis hechos delictivos de abuso sexual, es una imputación grave. Estamos hablando de una pena muy importante que tiene una pena de cumplimiento efectivo. No podemos arriesgarnos que siga en libertad porque obviamente, al ver esta acusación, quizás se escape de la Justicia”. También aseveró que “hay más mujeres que no se atrevieron a denunciar y me vinieron a ver al estudio jurídicoMe dijeron que no querían porque tienen miedo de que tengan algún tipo de represalia laboral por el medio, porque dicen que tocar a Gianola quizás provoca en algún tipo de productor algún tipo de rechazo a cualquier trabajo”.

Fabián Gianola podría ir preso tras ser denunciado por seis casos de abuso sexual
La denunciante Viviana Aguirre

Aguirre, a su vez, reconoció estar angustiada porque “aún hay quienes ponen en duda la palabra de las mujeres que lo denunciaron. Ahora estoy muy contenta de que se esté haciendo Justicia. Para mi es muy grave que una persona tenga doble personalidad. La persona que lo vivió en carne propia fui yo y no voy a dejar que esto quede impune. En lo personal (por Gianola) es una basura. Es un tipo que no quiero ver nunca más en la vida y lamento haberlo conocido”.

Aguirre y el actor compartieron trabajo en Radio Colonia, y la locura dijo que “en pleno aire te manoseaba. Él era toquetón, te toca las partes con las manos. Me gustaba ir a trabajar pero la pasaba mal”.

Por su parte, Gianola aseguró que todo se trata de una mentira “con el único fin de extorsionarme”.