Una mujer de 35 años asesinó a su hija de siete en Presidente Darqui. La pandemia y la muerte de sus padres agudizaron su problema 

La mujer que asesinó a su hija estrangulándola en una casa de Presidente Derqui y luego intentó quitarse la vida mediante cortes en su cuello sufre problemas psiquiátricos, que se hicieron más graves y evidentes durante la pandemia.

La implicada, de 35 años, permanece internada en grave estado, pronóstico reservado y con custodia policial en el hospital Juan C. Sanguinetti, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente debido a las lesiones que se autoprovocó en el cuello, instantes después de matar a su hija en la cama, mientras dormía. 

Estranguló a su hija y quiso suicidarse: los problemas psiquiátricos de la infanticida 
La casa donde la mujer mató a su hija

En tanto, se conoció el resultado de la autopsia que se llevó a cabo en la Morgue de San Fernando y que reveló que la víctima, de siete años, padeció una “muerte por asfixia”. El estudio descartó la presencia de heridas o golpes. 

El infanticidio se descubrió cuando el viernes a las 13.30 el padre de la nena, que trabaja como mozo en el Jockey Club de San Isidro, intentó comunicarse con su pareja pero no pudo hacerlo. Ante eso, le pidió al hermano que fuera a la casa, ubicada en Presidente Darqui. Ambos se encontraron ahí y entraron, viendo el cuerpo de la niña inmóvil en su cama y el de la mujer en un costado de la habitación, desmayada y completamente ensangrentada. El hombre llevó a su hija al hospital, donde se constató su fallecimiento. 

Estranguló a su hija y quiso suicidarse: los problemas psiquiátricos de la infanticida 

Mientras la UFI 2 descentralizada de Presidente Darqui analiza lo sucedido bajo la carátula de “homicidio agravado por el vínculo”, se supo que la mujer asistía a un psiquiatra y que sus problemas se agudizaron durante la pandemia y la muerte de sus padres en los últimos meses. Una vecina aseveró que “a mí me contó ella que estaba en tratamiento psiquiátrico y que tomaba medicación. Una vez me dijo: ´Yo vivo nada más que por Estrella, porque yo no asumo la muerte de mi mamá’”. 

Estranguló a su hija y quiso suicidarse: los problemas psiquiátricos de la infanticida