El infectólogo Hugo Pizzi remarcó que el barbijo “es una barrera estupenda” tanto contra el coronavirus como contra otras enfermedades.

El infectólogo Hugo Pizzi, que integra el comité de asesores del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, señaló que la decisión de la Ciudad de establecer como optativo el uso del tapabocas, lo deja “un poco intranquilo”, ya que remarcó que “es una barrera estupenda” contra el Covid-19 y otras enfermedades.

Es algo que me deja un poco intranquilo“, sostuvo el especialista respecto de la medida del Gobierno porteño. En diálogo con 990 Sin relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el experto destacó que de todos modos “va a haber un gran número de gente a todos los niveles que al barbijo lo ha adoptado y cuando perciba que hay riesgo lo va a usar, como los asiáticos lo usan hace 35 años”.

Es una barrera estupenda, no sólo para el Covid, sino también para bronquitis, resfrío, gripe, neumonía“, explicó el cordobés. Y profundizó: “Usado criteriosamente en lugares riesgosos el barbijo sigue siendo una herramienta infalible”.

Un infectólogo asesor del Gobierno cuestionó la decisión porteña de que el barbijo pase a ser optativo

Por otra parte, el infectólogo lamentó que a lo largo de la pandemia de coronavirus haya circulado enorme cantidad de fake news y que dirigentes políticos las hayan difundido: “Hay que volver a lo clásico y dejar que hable el que más o menos sabe”.

Finalmente, Pizzi indicó que “esta tragedia de la pandemia ha hecho adelantar casi 10 años la investigación: se habla de usar el método del ARN para el cáncer”.