Luego de tres meses de investigaciones, se realizaron diferentes allanamientos en La Boca tras los cuales se desbarató la banda que operaba en la zona.

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de seis allanamientos realizados en el barrio de La Boca. Las personas fueron acusadas de integrar una banda narco que vendía cocaína, marihuana y pasta base en ese barrio porteño, según informaron fuentes policiales.

Cuatro detenidos acusados de vender cocaína, marihuana y pasta base en La Boca

De acuerdo con las fuentes del caso, la investigación de la banda comenzó en septiembre pasado, en la que los agentes porteños lograron recolectar pruebas a partir de fotografías y filmaciones en las que se logró establecer el modo en que operaba la organización.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal del Departamento Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, en un procedimiento que contó con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide).

De esta forma, los uniformados lograron detectar que tres mujeres y un hombre comercializaban drogas en tres domicilios del mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Cuatro detenidos acusados de vender cocaína, marihuana y pasta base en La Boca

Dichos inmuebles estaban emplazados en la calle Salvadores al 800, otro en Salvadores al 900 y el restante en Parker al 100, todos del barrio de La Boca, funcionando uno de ellos como búnker para el acopio de las sustancias, fraccionamiento y comercialización.

Con los datos recabados, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 7, a cargo de Bettina Mobillo dispuso los allanamientos, en los cuales se detuvo a los cuatro sospechosos.

Además, se secuestraron seis envoltorios con cocaína en estado sólido, 152 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización, 2 envoltorios con marihuana por 9.2 gramos y 69 dosis de pasta base, un rifle de aire comprimido, 11 cartuchos a bala, 22 teléfonos celulares, una tablet y la suma de 2.089.050 pesos y 75 dólares.

Por último, se ordenó el tapiado de uno de los inmuebles allanados que funcionaba como centro de venta de sustancias ilícitas.