Escalante, de quien nada se sabe desde el 9 de diciembre, admitió que está metido en el negocio de la carga de combustible de los patrulleros 

Mientras Lucas Escalante sigue desaparecido, en las últimas horas se conoció una conversación del hombre de 26 años, en la que confiesa que estaba por ir a buscar nafta gratis. La entrega gratuita de combustible con tarjetas que pertenecen a la Policía Bonaerense es una de las pistas más firmes que manejan las investigadores. 

Me estoy yendo para Varela, hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta. La tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero bueno, la nafta gratis sirve y bueno, estoy yendo”, avisó Escalante el mismo viernes en que fue visto por última vez junto a su amigo Lautaro Morello, cuyo cadáver fue hallado semicalcinado al costado de un ruta de la localidad bonaerense de Guernica. 

Reveladores audios de Lucas Escalante poco antes de su desaparición 
Lautaro Escalante

El audio continúa con otra frase de Escalante, en la que aseguró que “encima tengo que ir porque me van a regalar vales de nafta y re zafo”. Entonces, el interlocutor le preguntó sobre ese beneficio y el joven dijo: “Me dijo: ‘Solamente con vos hacemos esto’. Listo, me re sirve”.

La causa tiene dos detenidos, Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense respectivamente. Por el momento, permanecen sin declarar ante la Justicia pero los audios de Escalante los comprometen de alguna manera ya que admite que está metido en un negocio con los vales de la nafta. Esos tickets serian para cargar a los patrulleros. 

Reveladores audios de Lucas Escalante poco antes de su desaparición 
El auto de Lautaro antes y cuando apareció quemado

Para la fiscal Mariana Dongiovanni, Escalante pasó a buscar por el barrio Villa Hudson de Florencio Varela a Lautaro en su BMW después del triunfo de la selección argentina ante Países Bajos el 9 de diciembre, para celebrar el pase a las semifinales. Antes se dirigieron a la casa de Cristian Centurión, al parecer para hacer algún tipo de negocio con esos vales de nafta.

Una cámara de seguridad registró que ambos llegaron hasta las inmediaciones de la vivienda del sospechoso, y además un vecino dijo que los vio preguntando por el lugar. 

Reveladores audios de Lucas Escalante poco antes de su desaparición 

A las 22.30, los celulares de ambos perdieron la conexión, no se supo nada más de ellos y horas  después, el coche en el que iban apareció quemado en la localidad platense de Abasto. 

El 16 de diciembre, el cuerpo de Morello fue encontrado calcinado pero nada se sabe de Escalante, pese a que se llevaron a cabo varios rastrillajes en Guernica, donde se encendió su teléfono y donde los investigadores encontraron huesos humanos. Sin embargo, se determinó que no pertenecían al hombre, ya que eran huesos antiguos. 

Reveladores audios de Lucas Escalante poco antes de su desaparición 
Lautaro Morello apareció asesinado