El ministro de Seguridad bonaerense viajó hacia la ciudad costera y se reunió con la familia de Luciano. Se decretaron tres días de duelo en General Alvarado

Tras el nuevo caso de gatillo fácil y el asesinato de Luciano Olivera, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni viajó esta tarde a Miramar y le apuntó directamente al policía que mató al adolescente de 16 años: “Hizo todo mal. No hay palabras para justificar semejante acto”. 

Una vez que arribó a la localidad balnearia bonaerense, el funcionario dijo que “más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal: tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”

En otro punto, expuso que “acá no hubo ningún intento de proteger a nadie ni de tapar pruebas. Los mismos compañeros del policía lo detuvieron”, marcando una clara diferencia con el homicidio de Lucas González en el barrio porteño de Barracas

El crimen de Luciano en Miramar: “El policía hizo todo mal”, aseguró Sergio Berni
Luciano Olivera tenía 16 años y fue baleado en el pecho por un policía en Miramar

Berni confirmó también que estuvo en las últimas horas reunido con la familia de Luciano y en ese sentido relató que “en una situación como esta no hay mucho para decir más que garantizar que el proceso sea transparente y expeditivo”.

En tanto, aseveró que el gobernador de la Provincia, Axel Kicilof, está “conmocionado, dolido y preocupado como cualquier padre de familia que sabe lo que sería perder un hijo y más por una cosa como esta”.

Por otro lado, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, decretó hoy tres días de duelo por el homicidio de Luciano, y pidió que se haga “justicia”. A través de un tuit, posteó que “en el día de hoy, todos los alvaradenses nos despertamos con la terrible noticia del homicidio de Luciano Olivera. Quiero utilizar este medio para expresar mi acompañamiento a la familia, ante un situación tan dolorosa e injusta”.

El intendente de General Alvarado decretó tres días de duelo

Añadió que “como Intendente de General Alvarado, pero principalmente como padre y vecino” se suma “al pedido de justicia de toda una comunidad que reclama una explicación ante un hecho de tal magnitud. Es por eso que he decretado tres días de duelo para el Partido de General Alvarado, uniéndonos al dolor de la familia, allegados, vecinos y amigos de Luciano”.

A través del decreto 2537/21, la intendencia dispuso que en los días 11, 12 y 13 de diciembre la Bandera Nacional sea izada a media asta en todos los edificios públicos, plazas y paseos.

Luciano fue ultimado de un disparo en el tórax esta madrugada, cuando cerca de las 4, y según sus amigos, “se asustó y se fue” cuando agentes de la fuerza le dieron la voz de alto en un control selectivo ubicado en la avenida 9 entre las intersecciones 32 y 34.

Se inició así una breve persecución, en la cual uno de los uniformados esgrimió su arma de fuego, apuntó, disparó y le pegó en el pecho. 

Luciano cayó malherido al piso y murió poco después, mientras que el numerario responsable de su muerte dijo que se le “escapó el tiro”. En medio de un ataque de nervios y en shock, quedó detenido poco después. 

El crimen de Luciano en Miramar: “El policía hizo todo mal”, aseguró Sergio Berni
El crimen de Luciano en Miramar: “El policía hizo todo mal”, aseguró Sergio Berni
Sergio Berni, en Miramar