Según informó el ENRE, usuarios de Edenor y Edesur aún se encontraban sin suministro eléctrico pasadas las 19.30. Mientras tanto, y para reforzar la red y así evitar los cortes, Edesur instaló cuatro grandes generadores de energía en diferentes barrios porteños y en el gran Buenos Aires.

Más de 45.000 usuarios de las empresas Edesur y Edenor se encontraban esta tarde sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Cortes de Luz

Pasadas las 19.30, el ente regulador informaba que unos 36.800 usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en la zona de Boedo, Parque Chacabuco, Caballito, Liniers y Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires, al igual que en localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Lanús, Adrogué, Lomas de Zamora, Ezeiza, Glew, José Mármol, Banfield y Temperley, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a unos 5.200, en los barrios de Belgrano, Colegiales Núñez, Coghlan, y Villa Pueyrredón, mientras que también los cortes abarcaban los partidos bonaerenses de La Matanza, Escobar, General San Martín, Hurlingham, Merlo, Pilar, Moreno, San Isidro y San Miguel, entre otros.

Este mañana, la empresa Edesur instaló generadores en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires para reforzar el sistema ante la ola de calor.

A través de un comunicado emitido al mediodía, Edesur pidió “disculpas” a los clientes por “las molestias ocasionadas” y recordó “medidas para ahorrar energía”.

Edesur colocó generadores Four Packs en distintos puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico ante la ola de calor histórica que afronta el país.

Más de 45 mil usuarios sufren cortes de luz en la Ciudad y en el conurbano bonaerense

Se trata de grupos electrógenos de mayor porte, que pueden alimentar todo un cable de media tensión y varias cámaras. Pedimos disculpas a los clientes por las molestias que puede generar la colocación de estos equipos, que servirán para dotar la red de mayor potencia durante días de gran exigencia”, afirmó la compañía.

“En momentos como este, cada pequeño gesto suma. Por eso recordamos algunos consejos para cuidar la energía y la salud de todos“, agregaron desde la distribuidora.

Y recordaron que están presentes en los canales oficiales de atención para ayudar a los clientes: Facebook: Edesur Argentina, Twitter: @OficialEdesur, SMS: enviá LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente al 72720. Emergencias: 0800-333-3787.